access_time 16:40
|
27 de marzo de 2007
|
|
CRISIS INSTITUCIONAL EN ITALIA

Prodi se mantendría en su cargo

El primer ministro italiano, Romano Prodi, estaba ayer a un paso de conseguir una estrecha mayoría para superar mañana el voto de confianza en el Senado y mantenerse en el cargo, luego de la crisis institucional generada por su renuncia la semana pasada.

    El primer ministro italiano, Romano Prodi, estaba ayer a un paso de conseguir una estrecha mayoría para superar mañana el voto de confianza en el Senado y mantenerse en el cargo, luego de la crisis institucional generada por su renuncia la semana pasada. Prodi, quien después de su dimisión recibió del presidente Giorgio Napolitano un mandato para formar nuevo gobierno, logró sustento gracias al temor que despierta entre sus aliados izquierdistas la posibilidad del retorno de la derecha al poder.

    Los sectores díscolos de la coalición, que la semana pasada dejaron a Prodi en minoría y le hicieron perder una votación sobre política exterior en el Parlamento, asumieron el compromiso de dejar las disputas internas a un lado para evitar que la crisis abra la puerta al retorno del conservador Silvio Berlusconi. Los grupos parlamentarios decidieron ayer en Roma que el voto de confianza al gobierno de Prodi se resuelva el miércoles en el Senado.

    La intervención de Prodi en el Senado, en consecuencia, fue adelantada para hoy. Sus seguidores están confiados en que lograrán los 161 votos necesarios para la ratificación de la confianza, una visión compartida por la mayoría de los observadores. La derecha, en tanto, se declaró decepcionada por la decisión del presidente de dar una segunda oportunidad a Prodi.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.