En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 09:12
|
24 de septiembre de 2020
|
|
Desarrollos urbanísticos

Procrear: ajustarán protocolos para acelerar la entrega de casas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16009757897041b996b83-84d6-4bc1-8b87-43ec1e5f4304.jpg

Fernández y Suarez encabezaron un acto simbólico en el predio de Maipú. Tras su discurso, el gobernador se retiró sin escuchar al presidente. "Fue por cuestiones de agenda", dijeron desde su entorno.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves la entrega de viviendas de Procrear para familias de Mendoza, entre otras provincias (Misiones, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires).

En el caso de Mendoza, el gobernador Suarez aguardó la conexión desde el predio de Procrear de Maipú junto al vicegobernador Mario Abed, el intendente Matías Stevanato y las senadoras nacionales Pamela Verasay y Anabel Fernández Sagasti. Tras el acto, y ante los cuestionamientos crecientes por la demora en la entrega de viviendas, las autoridades prometieron ajustar los protocolos para acelerar la adjudicación de las propiedades.

Con retraso, el encuentro virtual comenzó pasado el mediodía. Más allá de la pertenencia política, coincidimos en que no hay acto que cobre mayor significación que la entrega de viviendas. En esto vamos a coincidir que tenemos que trabajar juntos”, dijo Suarez durante su corta alocución. Luego se retiró del lugar, sin escuchar el discurso de Fernández.

Desde Gobernación aclararon inmediatamente que la Casa Rosada estaba advertida sobre la rápida salida de Suarez "por cuestiones de agenda". De hecho el mismo vicegobernador, Mario Abed, lo excusó y argumentó que el acto "se retrasó", ya que estaba previsto para las 11.30.

Economía y política

"Nosotros como Gobierno hacemos todo lo necesario para trabajar en conjunto con la Nación. Espero que con estos anuncios podamos tener una mayor construcción de vivienda, porque eso generaría empleo genuino y Mendoza necesita mantener reactivada su economía", opinó Abed.

Por su parte, Stevanato no ahorró elogios para el jefe de Estado y para Fernández Sagasti. “Es un honor que hayan puesto la mirada en Maipú, es un momento muy especial la entrega de viviendas”, dijo el intendente.

"Es importante lo que está haciendo Alberto. En el Tedeum le pedimos a la Virgen de la Merced que lo ilumine para enfrentar la pandemia y sacar el país adelante. Sepa que desde Maipú lo vamos a acompañar y siempre será recibido con los brazos abiertos", agregó el maipucino.

En tanto, en su discurso el presidente le envió un saludo al gobernador y al resto de los presentes en Maipú. "Estoy feliz porque en Mendoza hay mendocinos que están entrando a sus casas", afirmó Fernández.

También criticó a la gestión macrista al manifestar que cuando asumió la Presidencia encontró "11 mil viviendas a punto de ser terminadas" pero que, "por razones que uno no logra entender, no fueron terminadas" durante el gobierno anterior. "No se sabe si fue por razones políticas, ideológicas, por maldad o por inoperancia", dijo el mandatario.

Ajustarán protocolos

Ante el reclamo de algunos adjudicatarios por las demoras en la entrega de viviendas, Fernández Sagasti adjudicó los retrasos a la pandemia. "Desde que asumimos estamos trabajando para acelerar la entrega de viviendas. Fue una excelente noticia el cambio de la fórmula de actualización de los UVA a índice salarial", afirmó la senadora kirchnerista.

"La semana que viene se arranca con entregas en Capital y ya se entregaron en Santa Rosa y acá en Maipú. Hay protocolos estrictos para la firma de entrega por la situación de pandemia, pero vamos a tratar de hacer todo lo más rápido posible", prometió la legisladora nacional. "Estamos tratando de ajustar el protocolo para acelerar la entrega de viviendas entendiendo la urgencia que tienen las familias”, agregó.

Procrear Maipú 

El Procrear de Maipú tiene 922 viviendas distribuidas en tres sectores. De las 126 que hay en stock, se realizará una entrega de 50 en septiembre y octubre. El resto se entregará en los meses siguientes.

Este desarrollo urbanístico tiene departamentos de 1,2 y 3 dormitorios. El total de la inversión ascendió a $993.876.588

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.