access_time 09:02
|
11 de octubre de 2020
|
|
Viviendas

Procrear: cuántos créditos planean entregar en 2021

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582633355181Procrear.jpg

Desde el Gobierno afirman que el próximo año el programa tendrá un "crecimiento exponencial".

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó que el programa Procrear tendrá un "crecimiento exponencial" con mayor presupuesto el año próximo, y proyectó que se entregarán unos 300 mil créditos que tendrán impacto en mejorar la situación habitacional a lo largo del país.

En detalle

En una entrevista, el funcionario se refirió a la nueva etapa del programa que se relanzó en agosto, y consideró importante que "Procrear vuelve a construir vivienda" con la proyección de 44 mil nuevas unidades en desarrollos urbanísticos en todo el país.

Asimismo, detalló que en las líneas para construcción que se encuentran abiertas ya hay 65 mil inscriptos, y adelantó que a fin de mes habrá un tercer sorteo destinado a créditos para construcción, mejoramiento, refacción y ampliación.

“Hasta el momento llevamos entregadas 1.800 viviendas, durante octubre vamos a entregar 800 viviendas en total y estamos proyectando terminar y entregar las restantes durante el primer semestre del año que viene”, indicó el funcionario.

“Además, Procrear vuelve a construir vivienda; estamos avanzando con el modelo de desarrollo urbanístico en 20 predios de la Argentina para desarrollar otras 44 mil vivienda”, añadió.

En las líneas de construcción hay 65 mil inscriptos; en la línea de desarrollos urbanísticos se abrió la inscripción en ocho predios y hay más de 15 mil inscriptos; y para refacción y ampliación se entregaron 70 mil créditos con más de 4 mil millones de pesos desembolsados.

A fin de mes se hará el tercer sorteo de la etapa, para las líneas de construcción, mejoramiento, refacción y ampliación.

“Habrá hasta fin de año tres sorteos más”, explicó Scatolini.



SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.