En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 09:20
|
13 de septiembre de 2020
|
|
Vivienda

Procrear: de cuánto es la cuota para un crédito de $3,5 millones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15392744997641%20IMG_2730.jpg

Mensualmente deberá pagarse alrededor de 15 mil pesos. El pago se hace recién doce meses después del primer desembolso.

La semana que pasó se lanzaron las nuevas líneas de créditos del Prorecar para construir o ampliar viviendas.

Sobre esto el subsecretario de Política del Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, explicó que en los préstamos de hasta 3,5 millones de pesos para la línea de construcción de viviendas de entre 60 y 65 metros cuadrados, la tasa inicia en el 1.30% anual, y se le aplica el formato hogar.

Esto significa que si la persona resulta ganadora del crédito, en octubre recibirá el primer desembolso y lo comienza a pagar 12 meses después una cuota aproximada de 15 mil pesos.

“El pago de la tasa y de la cuota mensual reemplaza lo que tiene que pagar una familia”, explicó el funcionario.

“El formato hogar se divide en cuatro segmentos que tienen que ver con los ingresos. Cuánto menos ingresos, menos tasa de interés pagan”, explicó.

Además, el funcionario detalló que en caso de la construcción, quienes se postulen deben tener un lote propio escriturado hasta antes del 4 de agosto para que no “haya especulación con el costo de la tierra”. Esto significa que nadie se podrá inscribir sin un lote escriturado.

Entre los requisitos para acceder al Procrear figura:  tener entre 18 y 64 años de edad e ingresos que sean de 2 a 8 salarios mínimos vital y móvil. Para más detalles se puede ingresar en www.argentina.gob.ar/habitat

Fuente: Diario de Cuyo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.