access_time 11:12
|
4 de mayo de 2020
|
|
Pandemia

Procesaron al joven que contagió a su abuelo de coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15886014289913221752w1033.jpg

Eric Torales asistió a una fiesta de 15 años tras volver de Estados Unidos, violando la cuarentena. Fue acusado de propagar la enfermedad y fue embargado por 50 millones de pesos.

Eric Torales, el joven de 24 años, que regresó de Estados Unidos, fue a la fiesta de 15 años y contagió de coronavirus a 20 personas provocando la muerte de su abuelo, fue procesado este lunes. El juez Néstor Barral lo acusó de "propagar un enfermedad peligrosa y contagiosa agravada por el resultad enfermedad y muerte" y lo embargó por 50 millones de pesos. Arriesga hasta cinco años de cárcel.

En el fallo el juez señaló que "la actitud adoptada por Torales al concurrir a la fiesta de cumpleaños de quince de su prima, a la que fueron más de cien personas, cuando existía una norma que lo obligaba a estar aislado y no tener contacto con otros individuos, no deja dudas de que propagó la enfermedad que posteriormente se le diagnosticó".

El 13 de marzo, el joven volvió de un viaje de poco más de 15 días a Miami. Un día después fue al fiesta que fue celebrada en el salón Alma de Hornero, de Moreno. Cuarenta y ocho después fue internado en una clínica de Belgrano con síntomas de coronavirus. Finalmente el estudio dió positivo.

Los testigos del evento donde asistieron casi 100 personas, aseguraron haberlo visto bailar, mientras interactuaba con otros, a veces se alejaba, a veces no.

A la fiesta de 15 asistió también su abuelo, Luis María Suárez de 78 años que resultó contagiado y el 1° de abril falleció. El instituto Malbrán también había confirmado el diagnóstico.

Tras este hecho, la Justicia de Morón cree que fue su nieto quien lo contagió. Además de infectar al disc jockey, la cumpleañera y hasta la madre de Torales.

"No existe objeción alguna para afirmar que el imputado violó de manera imprudente las disposiciones que se encontraban vigentes (el aislamiento obligatorio). Tuvo la posibilidad de evitar el riesgo de propagar una enfermedad sobre la cual se habían emitido decisiones para tratar que no ocurra una crisis sanitaria y social incontrolable, pero siguió adelante y concurrió a una reunión, representándose el resultado, pero confiando en que no iba a ocurrir", sostuvo el juez al fundamentar el procesamiento de Torales.

Fuente: Infobae/La Nación

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.