access_time 21:35
|
5 de enero de 2007
|
|
san rafael

Problemas por pequeños volcanes

Viviendas con rajaduras en muros y pisos, cavidades subterráneas que dañan acequias y canales e incluso ondulaciones en calles y rutas son los problemas que causan los llamados ?volcanes? que se originan en varios sectores del distrito Las Paredes, al oeste de la ciudad de San Rafael.

   Viviendas con rajaduras en muros y pisos, cavidades subterráneas que dañan acequias y canales e incluso ondulaciones en calles y rutas son los problemas que causan los llamados “volcanes” que se originan en varios sectores del distrito Las Paredes, al oeste de la ciudad de San Rafael.

   Los pobladores dicen que hace unos 30 años que comenzaron a aparecer estos pequeños volcanes o pozos subterráneos, pero que se incrementaron en los últimos tiempos. Las cavidades no se ven en la superficie, pero causan ondulaciones en los pisos, incluso en el asfalto de rutas. Algunas de las afectadas es la nacional 143 y calles Las Vírgenes y Circunvalación. Incluso, se dice que el autódromo de San Rafael presentaría este problema.

   Especialistas ya hicieron un estudio y concluyeron en que es un problema de tipo geológico. Del caso se ha ocupado la provincia, la Nación y el municipio, que, a través de un convenio, buscan soluciones. /José Borda

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.