access_time 11:36
|
21 de octubre de 2009
|
|
TRAS LA CLASIFICACIÓN

Problemas de Selección

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/506/000025506-200910maradona_seleccion.jpg

A una semana de logrado el pasaporte al Mundial de manera ajustada, en el conjunto nacional se presiente una fuerte tormenta a raíz de posibles cambios.

Si la clasificación al Mundial fue criticada y no generó entusiasmo pero sí revuelo por las declaraciones de Diego Maradona hacia los periodistas, una semana después todo indica que las aguas no están tranquilas sino que, por el contrario, lo que se viene puede ser peor.

Encandilado por la clasificación a Sudáfrica 2010, Maradona redoblará la apuesta ante Julio Grondona, el presidente de la AFA, y apurará -otra vez- la incorporación de Oscar Ruggeri al cuerpo técnico.

Bien sabe Diego que "Don Julio" nada quiere con "El Cabezón" y, para acercar las partes, le ofrece contar con Antonio Mohamed, actual técnico de Colón de Santa Fe y un hombre querido en el ambiente del fútbol.A Mohamed lo respaldan, además, los buenos resultados en su pasado reciente al frente de Huracán y ahora, en Colón.

Pero a Diego no le alcanza; él no quiere saber nada con los "no" porque no se encuentran en su naturaleza. Si aguantó que no le dejen incorporar a Ruggeri, habrá que ver si cambia ahora de postura cuando siente que al lograr el pasaporte a Sudáfrica consiguió también el derecho a armar el cuerpo técnico a su manera y no a la de Grondona.

Pero el mandamás de la AFA tampoco quiere dar el brazo a torcer. Ratificó cientos de veces que mientras él esté al frente del máximo organismo de nuestro fútbol, "El Cabezón" no volverá a la Selección.

Cuestiones personales mediante, Ruggeri hizo también lobby para ser aceptado, pero sólo logró más oposición, sobre todo en la gente en general, que no ve con buenos ojos tanta insistencia por parte de alguien que no tiene los pergaminos suficientes como entrenador.

"Si no te gusta Mohamed, seguí con Lemme y Mancuso", parece ser el mensaje que le llega a Maradona.Diego, sin embargo, no quiere saber nada con que le saquen de su lado a Mancuso, su referente y apoyo en el trabajo de la Selección. Sí, en cambio, está dispuesto a que se vaya Lemme, hombre vinculado a Carlos Salvador Bilardo.

No se sabe a ciencia cierta qué papel juega Bilardo en estas horas. Secretario de selecciones, no tiene una buena relación con Maradona, quien siente el coordinador no vería con malos ojos convertirse en el DT.

Maradona negó las evidentes diferencias al acusar a los periodistas, la semana pasada, de generar un clima hostil en contra del equipo nacional.Pero por lo bajo se da cuenta que Bilardo tiene cada vez más apoyo por parte de Grondona pero menos lugar para trabajar mientras esté Maradona al frente del equipo.

Por ahora se piensa en el amistoso ante España del 14 de noviembre y en algún otro rival para aprovechar el viaje. A menos de un año del Mundial, lo único que se sabe es que el equipo ha clasificado. Lo demás es demasiado, demasiado incierto.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.