access_time 01:05
|
6 de octubre de 2006
|
|
CAPITAL

Privados quieren techar la pileta del Gimnasio Nº2

Dos profesores de Educación Física cubrirían el natatorio para poder explotarlo en invierno, aunque sólo se trataría de locación de servicios.

    Un grupo de mujeres que practica gimnasia localizada en el Gimnasio Municipal Nº 2 de Capital manifestó su disconformismo con la iniciativa de la comuna de privatizar la pileta del establecimiento, tal como sucedió en el Gimnasio Nº1. Una de las profesoras les dio la noticia y temen por la continuidad de su funcionamiento.

    “Cuando nos informaron sobre esto, nos lo comunicó como que ya era un hecho, que estaba la firma y que sería a partir de este verano”, explicó Silvia López. Desde la Municipalidad de Capital aseguraron que verdaderamente existe una propuesta de locación de servicios por parte de dos profesores (Martín Romero y Patricia Costale). La intención de estos particulares es hacerse cargo del techado de la pileta y explotarla durante el invierno.

    El miedo de las posibles damnificadas es perder la estructura de funcionamiento del natatorio (escuelas de verano y natación, profesorado y servicios de rehabilitación para discapacitados) y que, con la administración tercerizada, las cuotas se tornen más onerosas. Mientras, la municipalidad confirmó que la idea de tercerizar el natatorio es real, aunque en ningún momento se privatizarían todas las actividades del Gimnasio Nº2.

    De esta manera, Osvaldo Oyhenart, secretario de Gobierno de la municipalidad, explicó que los profesores se ofrecieron para edificar un techo desmontable sobre la pileta y explotar las actividades en invierno, temporada en la que la piscina queda sin usar. Así, con este contrato de locación de servicios, las actividades no cesarían en todo el año. Oyhenart dijo que las actividades se mantendrían como hasta ahora, incluso la temporada de verano y la escuela de natación, y que el profesorado no se tocaría.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.