access_time 18:56
|
23 de marzo de 2018
|
Delitos contra la integridad sexual

Preventiva para el presunto violador serial de Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15218417011941517518963833Virginia%20Rumbo.jpg
Fiscal Virginia Rumbo

Lo dispuso el 6to Juzgado de Garantías ante el pedido de la fiscal Virginia Rumbo. El sospechoso debe responder por siete hechos: 5 por abuso agravado y 2 por robo agravado.

El 6to Juzgado de Garantías, dictó prisión preventiva al presunto violador serial de Godoy Cruz, quien fue detenido el pasado 7 de febrero. La decisión se tomó este viernes ante el pedido formulado por la fiscal de la causa, Dra. Virginia Rumbo.

El sospechoso, quien permanece en la cárcel de Boulogne Sur Mer, debe responder por siete hechos: 5 por abuso agravado y 2 por robo agravado. 

El inicio

Las primeras denuncias que recibió la Justicia por el accionar de un abusador sexual en Godoy Cruz fueron a fines de noviembre. Jóvenes víctimas, de un promedio de 18 años, señalaron que eran abordadas por un sujeto que se movilizaba en una moto negra y que utilizaba un arma de fuego (no en todos los casos).

Algunos hechos fueron denunciados en las zonas de Puente Olive, Puente Baigorria y calle Perito Moreno y carril Cervantes. Las víctimas eran amenazadas y llevadas hasta otro sector, donde finalmente eran vejadas y perdían sus pertenencias.

Tres de ellas sufrieron acceso carnal. También se registraron casos de chicas que eran manoseadas u obligadas a practicar sexo oral, describieron las fuentes. Hubo un par de detenidos en un principio (por las características aportadas por las víctimas, como un tatuaje celeste del agresor), que terminaron desvinculados cuando los ADN resultaron negativos.

Finalmente, luego del trabajo de Investigaciones (se creó una comisión especial) se detuvo a otro sospechoso y la comparación genética resultó positiva.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.