access_time 12:23
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Judiciales

Prisión preventiva al detenido por el crimen de Sofía Viale

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/272/554/000272554-201211sofiaviale_2265554.jpg

La Justicia de la ciudad pampeana de General Pico dictó la medida para José Luis Janssen, quien confesó haber violado, asesinado y enterrado a la niña, cuyo cadáver fue hallado el lunes tras permanecer 2 meses desaparecida.

La Justicia de la ciudad pampeana de General Pico dictó la prisión preventiva a José Luis Janssen, quien confesó haber violado, asesinado y enterrado a la niña Sofía Viale, cuyo cadáver fue hallado el lunes tras permanecer más de dos meses desaparecida.

Fuentes judiciales aseguraron que la prisión preventiva fue dictada por el juez de Control de General Pico, Marcelo Pagano, durante una audiencia de formalización de la causa que se realizó desde pasadas las 7.30 y a puertas cerradas en el Polideportivo del Club Cultura Integral de la ciudad pampeana de Colonia Barón.

Fuentes judiciales aclararon que la audiencia se realizó en ese pueblo pampeano para evitar que se produjeran nuevos incidentes en General Pico.

Janssen quedó acusado del delito de "homicidio agravado criminis causa" (matar para ocultar otro delito, en este caso la violación) por el caso de Sofía, como así también por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas" por el episodio en el que fue víctima el lunes último una adolescente de 14 años.

Durante la audiencia, que se realizó bajo un fuerte operativo de seguridad y se le impidió el ingreso a la prensa a pedido de la defensa, se leyó la declaración indagatoria en la que Janssen admitió anoche el hecho ante el fiscal de Delitos Complejos de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard.

En esa declaración, el hombre dijo que todo ocurrió entre las 19 y las 24 del 31 de agosto último en su casa de la calle 29, entre 41 y 42, de General Pico, a unos cien metros de la vivienda en la que vivía Sofía con su familia.

De acuerdo a su relato, esa tarde observó pasar a la niña vendiendo pan y le dijo que ingresara a su casa porque le quería comprar.

Dentro de la vivienda la engañó, le dijo que se sentía mal y la violó, la golpeó y la asesinó ahorcándola. Luego, dijo que cavó un pozo en el fondo de su casa, debajo de una parrilla, y la enterró.

Además, aclaró que todo lo hizo solo, con lo que intentó desligar del hecho tanto a su mujer, como al hijo de ésta, quienes hasta este mediodía permanecían en calidad de detenidos.

También se lo acusó por la violación de una adolescente ocurrida la mañana del lunes último, a raíz de la cual se logró hallar el cadáver de Sofía.

Es que los padres de esa adolescente denunciaron el hecho ante la policía y los investigadores, con una orden judicial, allanaron la casa del imputado y sorpresivamente encontraron el cuerpo de Sofía enterrado.

Tanto la fiscal de la audiencia, Ana Laura Ruffini, como el abogado de la familia de Sofía, Armando Agüero, solicitaron la prisión preventiva del acusado, lo que finalmente accedió el juez Pagano.

Además, el magistrado ordenó realizar peritajes psicológicos y psiquiátricos a Janssen, los cuales se llevarán a cabo desde la semana próxima.

Fuentes judiciales aseguraron que la justicia pampeana también investiga otra denuncia de abuso sexual en la que Janssen está imputado.

Se trata de un hecho ocurrido días atrás en la que las víctimas fueron dos adolescentes, explicaron los investigadores.

Por otra parte, en las próximas horas, los padres de Sofía participarán de un reconocimiento de las prendas de vestir que llevaba el cadáver de Sofía, el cual se llevará a cabo en General Pico, con la intención de acelerar los trámites para que se les entregue el cadáver de la niña para poder velarlo. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.