access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
LONDRES

Prisión perpetua a británico por planear ataque ?colosal?

El británico Dhiren Barot, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, fue condenado ayer en Londres a prisión perpetua por conspirar para perpetrar atentados en Estados Unidos y el Reino Unido a un nivel ?colosal y sin precedentes?

Londres (efe). El británico Dhiren Barot, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, fue condenado ayer en Londres a prisión perpetua por conspirar para perpetrar atentados en Estados Unidos y el Reino Unido a un nivel “colosal y sin precedentes”. El tribunal de Woolwich (sureste de Londres) condenó a Barot, musulmán de 34 años, a pasar un mínimo de cuarenta años en la cárcel antes de poder considerarse su puesta en libertad.

    Al anunciar la condena, el juez Alexander Butterfield dijo que los planes de Barot, de haber prosperado, podrían haber causado una masacre de “un nivel colosal y sin precedentes”. “Su objetivo no era simplemente causar daño, pánico o temor. Su intención era asesinar, pero fue más allá. (El plan) estaba pensado para atacar en el mismo corazón de la democracia”, agregó el juez.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.