access_time 03:09
|
20 de septiembre de 2006
|
|
MARTILLEROS VS. CORREDORES INMOBILIARIOS

Principio de acuerdo por una ley

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/180/098/000180098-20111120060920_03_1257742.jpg

Las asociaciones que nuclean a martilleros públicos y corredores de comercio lograron un principio de acuerdo para revisar la legislación que regula la actividad en la provincia. La idea es que Diputados apruebe las modificaciones a la Ley 7.372 y posteriormente se trabaje en una modificación más amplia de la norma.

    Las asociaciones que nuclean a martilleros públicos y corredores de comercio lograron un principio de acuerdo para revisar la legislación que regula la actividad en la provincia. La idea es que Diputados apruebe las modificaciones a la Ley 7.372 y posteriormente se trabaje en una modificación más amplia de la norma. Allí entrarían temas como la creación de un colegio común para ambas profesiones, matrícula única, código de ética y representación proporcional en el directorio, liberando a la Suprema Corte de Justicia de su rol de ente de control.

    Esta sugerencia surgió ayer, luego de una ardua reunión en la que los referentes de los distintos colegios de profesionales del rubro se cruzaran con duras acusaciones. El presidente de la comisión, el radical Raúl Vicchi, fue quien ofició de mediador en este conflicto y propuso estas alternativas. Sostuvo sus argumentos en la necesidad de incorporar a los idóneos mediante una norma transitoria hasta operar integralmente la transición a la carrera universitaria. Dijo que así ha ocurrido con todas las colegiaciones de profesiones liberales en el ámbito provincial. Además, dijo que, ante una eventual derogación de la ley, se debe evitar el decaimiento de la norma originaria y, consecuentemente, los perjuicios para el Estado como para los profesionales implicados.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.