access_time 11:56
|
4 de septiembre de 2006
|
|

MUNDIAL DE BÁSQUETBOL - JAPÓN 2006

Primera gran alegría española

Los ibéricos superaron claramente a Grecia en la final y son los nuevos campeones. Pau Gasol fue elegido el mejor jugador del torneo.

    España, después de tantas frustraciones en la última década, al final se dio el gusto, y al vencer contundentemente a Grecia por 70 a 47 se consagró campeón de la 15ª edición del mundial, que finalizó ayer en el Saitama Súper Arena ante casi 20.000 personas. La final no fue tal, ya que España fue absoluto dominador desde el comienzo, con una marcación personal asfixiante, control del balón con el inteligente Calderón y en ataque buscó las salidas rápidas para las habilitaciones a los pivotes o los tiros desde lejos de Garbajosa y Navarro.

    Grecia nunca pudo imponer el ritmo, le costó horrores poner el balón en la zona de la pintura, ya que España se cerró muy bien en defensa y no dejó resquicio alguno para las penetraciones o los disparos desde afuera de los tiradores griegos. Desde el mismo comienzo, el equipo español fue el dueño del partido y paulatinamente marcó claras diferencias, ante un rival que era permeable en defensa y errático en ataque.

    Los escasos 12 puntos de ese primer parcial marcaban los tremendos inconvenientes para anotar que tuvieron los helénicos. Y la superioridad se evidenció aún más en el segundo segmento, porque Grecia tiraba y erraba, mientras que los españoles no perdonaban. La segunda etapa no mostró nada diferente, ya que España estaba muy sólido, sin fisuras en defensa y contundente en ataque. El último cuarto fue el broche de oro para un partido que España dominó del principio al final. Sólo se esperaba el cierre, el festejo loco de los españoles, quienes lograron revertir la historia y merecidamente son los campeones. Ganaron una final que no fue tal, terminaron invictos y mostrando el mejor básquetbol del torneo. Un inobjetable campeón.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.