access_time 11:09
|
23 de julio de 2007
|
|
ELECCIONES

Primera gira de Cristina como candidata

La senadora llegó a España. Hoy será recibida por los reyes Juan Carlos y Sofía y el presidente del Gobierno español, José Luis Zapatero. Mañana se reunirá con empresarios y políticos

         La senadora Cristina Fernández de Kirchner arribó ayer a Madrid, España, para iniciar su primera gira como candidata presidencial del oficialismo y profundizar la relación bilateral con el país europeo, informaron fuentes oficiales. La primera dama llegó en un vuelo de línea a las 9.30 (hora argentina) al aeropuerto de Barajas, ubicado al noreste de la capital española, junto al canciller Jorge Taiana y al vocero presidencial,Miguel Núñez. Los funcionarios fueron recibidos por el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini, con quien se dirigieron luego a la residencia oficial del representante diplomático, ubicada en las inmediaciones de la plaza Colón, en Madrid.


             Desde hoy, la candidata presiden cial por el oficialismo, entre otros partidos, tiene previstos encuentros con los reyes Juan Carlos y Sofía, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y empresarios y dirigentes políticos españoles. La senadora comenzará su actividad hoy con una audiencia con los reyes, seguida de un almuerzo privado en el Palacio Marivent, residencia veraniega de la familia real en Palma de Mallorca.


            Por la tarde, regresará a Madrid, donde visitará y rendirá homenaje al escritor y ensayista republicano Francisco Ayala García Duarte, de 101 años. El escritor, quien es uno de los referentes intelectuales de la España del siglo XX, vivió en Argentina durante sus primeros años de exilio tras la Guerra Civil española (1936- 1939).



ENCUENTRO CON EMPRESARIOS.

         Para mañana, Cristina Fernández prevé participar en una “conferenciaalmuerzo” con empresarios, políticos y diplomáticos, para la que está programado que sea presentada por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez. Poco después, será entrevistada por periodistas del programa Cara a Cara, del canal CNN en español, para reunirse luego en el Palacio de La Moncloa con el presidente Rodríguez Zapatero.


            Tras el encuentro con el máximo responsable del Ejecutivo español en la sede de Gobierno del país europeo, la legisladora acudirá al despacho de la vicepresidenta primera de la administración hispana, María Teresa Fernández de la Vega, con quien cenará después en un restorán de Madrid. Fernández de la Vega es una defensora de las políticas de igualdad de género y de derechos civiles impulsadas por el Ejecutivo, por lo cual tuvo que afrontar varias polémicas con integrantes del conservador Partido Popular (PP), remarcaron las fuentes oficiales.


              En la última jornada de la visita a España, la senadora será entrevistada el miércoles por un periodista del diario El País.


HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS.


           Poco después, evocará a los fallecidos por los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid, con un acto en el que colocará un ramo de flores frente al monumento de cristal construido en recuerdo de las víctimas, ubicado junto a la estación de trenes de Atocha. La gira española concluirá con otra actividad de corte empresarial, cuando la candidata asista a un almuerzo ofrecido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).


               Desde principios de este año, ese conjunto de entidades está presidido por Gerardo Días Ferrán, propietario del grupo Marsans, accionista mayoritario de Aerolíneas Argentinas- Austral y Air Comet. La senadora visitará la sede de la Secretaría General Iberoamericana (Segi), organismo que coordina las Cumbres Iberoamericanas

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.