access_time 14:21
|
15 de febrero de 2007
|
|
TENIS

Primera alegría de Willy en su regreso

Tras una suspensión de 15 meses por doping, Guillermo Cañas ganó ayer su primer partido en un torneo de ATP. Fue en el abierto de Costa do Sauípe, Brasil, al superar al local Marcos Daniel en dos sets. Ahora, el oriundo de Tapiales jugará en octavos de final ante el español Albert Portas. Fueron eliminados los argentinos Schwank y Roitman.

   COSTA DO SAUÍPE, BRASIL (TÉLAM). El argentino Guillermo Cañas obtuvo ayer su primer triunfo en un torneo ATP tras su retorno al circuito, al vencer al brasileño Marcos Daniel por 6-4 y 6-1 en el certamen de tenis de Costa do Sauípe. Cañas, número 107 del ranking mundial, derrotó con amplitud a Daniel (160º) y se recuperó de la derrota sufrida en la primera ronda del torneo de Zagreb, Croacia, la semana pasada (cayó ante el francés Fabrice Santoro por 7-5, 3-6 y 2-6).

   El tenista oriundo de Tapiales purgó una suspensión de 15 meses por doping y volvió en setiembre del 2006. Desde entonces, registró éxitos en torneos challengers y tuvo una participación positiva con el equipo argentino de Copa Davis que derrotó a Austria por 4 a 1 en Linz y accedió a los cuartos de final. Willy Cañas se impuso en una hora y once minutos y fue el único argentino que obtuvo ayer la victoria.

   Sus compatriotas Eduardo Schwank y Sergio Roitman fueron eliminados. En el primer partido ATP de su carrera, Schwank, ubicado en el puesto 305 del escalafón, cayó ante el español Albert Portas (133º) –próximo rival de Cañas– por un doble 6-2. El argentino Sergio Roitman (77º) quedó eliminado del torneo al caer ante el ex número uno del mundo y máximo favorito, el español Juan Carlos Ferrero (27º), por 6-4 y 6-4.

    De esta manera quedaron cinco argentinos en octavos de final: Cañas, que se medirá con Portas; Agustín Calleri, que chocará con el español Albert Montañes; Martín Vassallo Argüello, que se enfrentará ante el italiano Potito Starace; Juan Ignacio Chela, quien chocará con el español Rubén Ramírez Hidalgo, y Juan Mónaco que enfrentará al local Thiago Alves. El torneo ATP de Costa do Sauípe reparte 456.000 dólares en premios.

   NALBANDIAN Y MOYÁ, EN EL OBELISCO. El argentino David Nalbandian y el español Carlos Moyá animarán el sábado una exhibición en la zona del Obelisco, en el centro de la Capital Federal, en el marco de la promoción de la Copa Telmex, que se llevará a cabo a partir del domingo. El ATP de Buenos Aires Copa Telmex se iniciará el domingo, con el sistema round robin.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.