access_time 16:40
|
21 de septiembre de 2006
|
|

Primavera a puro rock

Árbol y Los Tipitos serán dos de las bandas que actuarán hoy.

    El panorama suele ser más o menos igual todos los años: desde temprano, los estudiantes y todos aquellos con ganas de festejar la llegada de la primavera comienzan a adueñarse de cuanto espacio verde encuentran para pasar una jornada al aire libre con amigos. Pero, además, es cierto que hace años Mendoza se ha convertido en una plaza importante para el desembarco de músicos de peso nacional que, primavera tras primavera, se ocupan de divertir a los estudiantes. Este año, el festejo más grande se concentrará en el Parque Cívico de nuestra ciudad, donde se montará un importante escenario por el que pasarán, entre otros, Bela Lugosi, Hana, Los Tipitos y Árbol.

EL GRITO DEL GATO. La banda que lidera Eduardo Schmidth y que completan Martín Milán, Pablo Romermo, Hernán Bruckner y Sebastián Bianchini estuvo a punto de desembarcar en Mendoza el 28 de julio, para actuar en el estadio cubierto del Club Andes Talleres. Pero el recital no pudo concretarse por razones ajenas a la banda. Sin embargo, la revancha llegará esta tarde: los integrantes de Árbol serán los encargados de cerrar una jornada a puro rock, organizada por la Municipalidad de Mendoza, junto al Área de la Juventud y la invitación de Estación del Sol, FM 100.9, en el marco de los festejos por el mes de la primavera.

    Por estos días, los músicos transitan un rutina intensa y agitada: acaban de tocar en el Potrero Rock (San Luis) y, después de la actuación en Mendoza, regresarán a Buenos Aires para formar parte de la suculenta grilla de artistas del festival Pepsi Music, junto a Catupecu Machu y Auténticos Decadentes. Además, la banda acaba de lanzar al mercado un combo que contiene el disco Guau! y el reciente DVD Miau!, grabado en vivo. Parte de todo esto serán los que se acerquen a compartir la jornada roquera que ofrecerá Árbol en el prado verde del Centro Cívico, que se completará con otras bandas interesantes.

EMBRUJAR MENDOZA. Otra de las bandas fuertes que esta tarde copará el escenario, ubicado junto al ala este de la Casa de Gobierno, será Los Tipitos. Raúl Rufino, Federico Bugallo,Walter Piancioli y Pablo Tevez también atraviesan días de mucha actividad: la banda lanzó, hace poco, Tipitorex, un álbum en vivo grabado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Además, están en medio de una fuerte rutina de presentaciones en distintos puntos del país, que tendrá como punto importante el paso por el Pepsi Music el 30. “En cada concierto, tratamos de que no falten temas emblemáticos de nuestro repertorio, como Silencio, Búsquenla o Brujería, pero también queremos agregar nuevas versiones de otros clásicos”, dijo la banda, para anticiparse a la presentación en Mendoza.

UN PARQUE DE DIVERSIONES. La conocimos primero por la banda sonora de una publicidad antes que por las radios, pero rápidamente se convirtió en un referente de muchos. De hecho, mucho antes de que Florencia Ciliberti grabara un disco como Hana (flor, en japonés), ya tenía una de sus canciones sonando en televisión. Parque de diversiones fue elegida cuando todavía era un demo para musicalizar la campaña publicitaria de un servicio de banda ancha de Internet.

    Ahora, la versión original del tema, mucho más acústica, forma parte del primer disco de Hana, Fetiche. Dotada de mucho carisma y un estilo muy particular, la cantante también se subirá esta tarde al escenario del Parque Cívico para mostrar parte de lo que hace. Hana (33), que además es artista plástica, hace poco pasó por la provincia para promocionar ante la prensa su primer material. En aquella oportunidad la cantante se mostró ansiosa por actuar ante el público mendocino.

EL APORTE LOCAL. Los locales Marcelo Zoloa, Manolo Pereiro y Mono Sosa, integrantes de Bela Lugosi, serán los encargados de comenzar la fiesta. La banda mendocina será la primera en subir a escena, y tendrá la difícil tarea de romper el hielo con los espectadores. En esta oportunidad, los músicos presentarán temas de su último disco, Decidir, además de algunas canciones de sus trabajos anteriores. Luego, la banda partirá a Buenos Aires, para presentarse en el Pepsi Music, mañana

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.