Con la temporada de verano ya iniciada en varias provincias del país, el Gobierno volvió a extender los plazos para hacer reservas y acceder a los beneficios del programa Previaje 2021, orientado a reactivar el sector turístico con reintegros de hasta el 50% en precompras de servicios turísticos para enero, febrero y marzo de 2021.

De acuerdo con la Disposición 7/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este domingo en el Boletín Oficial, el límite de carga de viajes para vacacionar en febrero finalizaba el 6 de diciembre, pero se extendió hasta el viernes 11 por un pedido de los prestadores de servicios.

El programa, dirigido a aquellas personas que compren por adelantado sus viajes a destinos nacionales para el año próximo, fue lanzado en octubre pasado y ya había sido extendido en sus plazos el pasado 29 de noviembre.

Por medio de Previaje, los usuarios obtienen como beneficio un crédito del 50% de lo gastado, para canjearlo en el destino turístico elegido o en otro adherido al programa, antes del 31 de diciembre de 2021. El saldo aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+, aunque el beneficiario podrá optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

El período para quienes quisieran canjearlo en enero, había concluido el 20 de noviembre. Para usufructuar el reembolso en febrero -con la modificación de este domingo- abarca las cargas desde el 21 de noviembre al 11 de diciembre. Quienes quieran viajar por Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa.