access_time 17:03
|
21 de noviembre de 2019
|
|
Tribunales

Preventiva para el acusado de quemar y matar a su pareja

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15743650410471%20IMG_8533.jpg
Mario Arias quedó complicado.

Se trata de Mario Arias, quien está imputado por femicidio de su pareja, Mónica Rodríguez. El hecho ocurrió el mes pasado en Godoy Cruz. El sujeto podría acceder a la domiciliaria en las próximas semanas.

La Justicia le dictó la prisión preventiva a Mario Armando Arias (50), acusado de prender fuego y matar a su pareja, Mónica Beatriz Rodríguez (51), el mes pasado en Godoy Cruz. De ese modo, el juez Diego Flamant, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, se inclinó por la versión que presentó el fiscal de Homicidios Flavio D'Amore, a cargo de la pesquisa, descartando la coartada del acusado. 

No obstante, el hombre podría acceder a la prisión domiciliaria en las próximas semanas, a pedido de la defensa. Para esto, restan una serie de informes, entre ellos los peritajes psicológicos, para que el imputado cumpla con las condiciones requeridas. 

La hipótesis oficial sostiene que la tarde del sábado 19 de octubre Arias mantuvo una fuerte discusión con su pareja, en la casa de calle Salvador Arias al 1500, en la cual convivían desde hace un tiempo. Esa situación fue acreditada por los detectives mediante vecinos que escucharon los gritos.

Ver también: Esta es la mujer que murió quemada en Godoy Cruz

Posteriormente, el acusado habría rociado con thinner a la víctima y la prendió fuego, provocándole graves heridas. Pese a eso, Rodríguez quedó con vida y su pareja la llevó en un vehículo particular al Hospital Lencinas, indica la reconstrucción.

La mujer fue derivada al Hospital Lagomaggiore, de Ciudad, debido al delicado cuadro que presentaba. Allí los médicos diagnosticaron que tenía un 90 por ciento del cuerpo quemado –después la necropsia confirmó que era un 75%–, razón por la que pereció a las 2.30 del domingo 20.

Cuando Arias fue entrevistado por personal policial, este relató que su mujer había sufrido un accidente cuando limpiaba las ventanas de la casa con el mencionado químico y fumaba al mismo tiempo. Pese a que en la propiedad secuestraron un cigarrillo y una botella de thinner, la versión no resultaba del todo creíble para los pesquisas. 

Con el pasar de las horas, la necropsia realizada al cuerpo de la mujer arrojó que presentaba quemaduras en la espalda, los costados del cuerpo, los muslos y los pies, zonas que difícilmente se hubiesen visto afectadas en caso de un accidente de las características descritas por Arias, explicaron fuentes judiciales.

Por esa razón, el fiscal D'Amore decidió imputarlo por homicidio agravado por la relación de pareja y por ser en contexto de violencia de género (femicidio).

Durante la primera parte de la audiencia de prisión preventiva, que se realizó el pasado martes, la defensa planteó que la mujer se quitó la vida, argumentando que ya había tenido intentos de suicidio previo al hecho. Por esa razón, había solicitado la libertad del acusado. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.