access_time 16:07
|
16 de mayo de 2018
|
Justicia de Garantías

Preventiva al anestesista acusado por abusos y pedofilia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1522152348517Jorge-Maddio02.jpg
Maddio se fotografiaba con sus pacientes.

A Mario Maddio le negaron la detención domiciliaria y deberá continuar tras las rejas. Hasta el momento, está imputado por once hechos. Se cree que las víctimas serían más de 30.

La Justicia de Garantías la dictó la mañana de este miércoles la prisión preventiva a Jorge Maddio, el anestesista acusado de filmar y abusar de niños.

El médico, que supo trabajar en el Notti, está imputado por el delito de producción de pornografía infantil en concurso real con abuso sexual, en once hechos. Por mientras, la investigación que lidera la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Virginia Rumbos, intenta establecer si otros pacientes del galeno fueron víctiamas del mismo delito.

Maddio había sido detenido en marzo luego de que empleados de la Clínica Francesa, donde trabajaba, denunciaran en noviembre algunos de los aberrantes hechos. 

Tras una intensa pesquisa, se logró secuestrarle varios videos en los que el acusado filmaba a pacientes menores de edad. Además, también se estableció que el hombre también los vejaba. 

De los registros fílmicos se logró obtener que más de 30 niños habían sido víctimas del Maddio, por lo que se solicitó la colaboración de los padres de los pequeños que habían sido pacientes del médico. De esa forma, se intenta identificar al total de las víctimas. 

Tras su detención, Maddio permaneció algunos días en el Hospital El Sauce, pero luego fue trasladado a la Penitenciaría Provincial. 

Finalmente, este miércoles el anestesista fue sometido a una audiencia de prisión preventiva, a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado, a cargo de Lucia Motta. Pese a que la defensa solicitó la detención domiciliaria, la magistrada se la negó y se coincidió con la Fiscalía, para que Maddio continúe tras las rejas.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.