access_time 20:40
|
30 de octubre de 2006
|
|
CENTRO DE CONGRESOS

Prevención de la violencia contra los ancianos

En las jornadas que se realizarán hoy y mañana se abordará la problemática de los abusos y maltratos a la tercera edad

    Hoy y mañana se realizarán las Jornadas Internacionales sobre Prevención de Violencia, Abuso y Maltrato en la Tercera Edad. En encuentro, que fue declarado de interés provincial, se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones. Durante las jornadas, especialistas nacionales y extranjeros analizarán algunas de las problemáticas actuales que afectan a los abuelos.

    Entre los temas que abordarán los especialistas se encuentran la seguridad, la prevención de la violencia, el abuso y el maltrato en la tercera edad y los derechos y obligaciones de los adultos mayores. Además de funcionarios de los organismos estatales relacionados con la temática, también participarán del encuentro integrantes de la Red Internacional de Prevención del Abuso y el Maltrato en la Vejez y en Adultos Mayores de Chile, quienes expondrán la realidad de esta problemática en el vecino país y comentarán cómo realizan campañas de prevención.

CONSEJOS. Una de las temáticas que se abordarán en el encuentro será la de la inseguridad, ya que, en los últimos meses, fueron varios los abuelos asaltados en sus propias viviendas. Los organizadores esperan que unas 500 personas asistan al encuentro para escuchar algunos consejos que les permitan disminuir los riesgos de sufrir un robo, tanto en la calle como en su propio domicilio.

    Incluso, se les darán sugerencias sobre cómo actuar cuando los que les roban el dinero o algunas pertenencias son los mismos integrantes de la familia. Además del tema de la inseguridad y de algunos consejos para tratar de prevenir esta problemática, también se abordará el maltrato hacia los ancianos, el que muchas veces está estrechamente relacionado con el grupo familiar. Por eso, los especialistas les informarán a los abuelos cuáles son sus derechos frente a cualquier abuso al que sean sometidos y dónde pueden pedir ayuda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.