access_time 21:00
|
4 de diciembre de 2009
|
|
SENADO

Prevención de adicciones

La Cámara de Senadores aprobó una ley para prevenir adicciones propuesta por unas veinte organizaciones civiles y religiosas convocadas por la Iglesia, ante el alarmante crecimiento del consumo de drogas y alcohol en menores de edad.

   BUENOS AIRES (DYN) La Cámara de Senadores aprobó una ley para prevenir adicciones propuesta por unas veinte organizaciones civiles y religiosas convocadas por la Iglesia, ante el alarmante crecimiento del consumo de drogas y alcohol en menores de edad. La iniciativa parlamentaria del Foro de Habitantes a Ciudadanos, que asesora el obispo Jorge Casaretto, recibió el voto positivo de casi la totalidad de los miembros de la Cámara alta. La ley aprobada en mayo en Diputados y ahora en el Senado, prevé la creación de un Programa Nacional de Educación y Prevención sobre el Consumo de Drogas, que deberá implementar el ministerio de Educación en coordinación con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

   Asimismo, otorga al Ministerio de Educación la facultad para crear un Consejo Consultivo ad honórem para promover y monitorear esta política pública. Ese órgano de consulta estará integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil, centros académicos y expertos de reconocida trayectoria en la materia. Comienza así una etapa en el tratamiento de la problemática de la drogadicción desde sus causas y no solamente en sus efectos. Se requerirá de la voluntad política de funcionarios de diversas instituciones estatales nacionales, provinciales y municipales, y del monitoreo de la sociedad civil.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.