access_time 12:00
|
30 de abril de 2007
|
|
ESTIMACIONES

Prevén suba en el consumo

Un estudio privado indica que este año las ventas aumentarán 23 por ciento, lo que acercará el movimiento económico a los 31.570 millones de dólares de antes de la crisis

    El consumo masivo crecerá este año aproximadamente 23 por ciento, alentado por un aumento de la confianza de los usuarios, quienes paulatinamente ven recuperar sus ingresos después de la crisis del 2002, estimó el titular de la consultora CCR, Guillermo Oliveto, quien disertó en un desayuno organizado por la Cámara Argentina de Shopping Centers, sector que entre este año y el 2.010 invertirá 300 millones de dólares en la ampliación y emplazamiento de 24 nuevos centros comerciales en todo el país, según se informó.

    El titular de CCR afirmó que, mientras que en el 2001 el consumo masivo se calculaba en 31.570 millones de dólares, con la crisis se había reducido en 11.600 millones y el año pasado había crecido 120 por ciento, momento en el que llegó a 25.200 millones de dólares. “Este año, el mercado de consumo masivo crecerá 23 por ciento y se estima que finalizará con un resultado cercano a los 31.000 millones de dólares, similares al período previo a la crisis económica”, expresó.

    “Hoy, la gente se está gastando todo y más también”, graficó el especialista y ejemplificó explicando que se venden más de 500.000 autos cero kilómetro por año, existe en el país prácticamente un celular per cápita y hay 14 millones de tarjetas de crédito habilitadas, con un crecimiento de 47 por ciento. Cuantificó que, en marzo, el volumen de comercialización de alimentos y bebidas aumentó 13 por ciento y que, en ese mismo período, la venta en supermercados creció 16 por ciento, con una suba en la facturación de 30 por ciento.

    Al hablar de la estructura social argentina manifestó que se está volviendo al país 70/30, en el que 70 por ciento de la población pertenece a las clases medias y medias altas y el 30 por ciento restante es pobre. Consideró que, dado que la década del 90 es denostada en la actualidad por sus políticas neoliberales, se está volviendo a los 80, con el veraneo en la costa argentina y la revalorización de la familia.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.