access_time 21:08
|
16 de agosto de 2006
|
MEJORAR LAS VENTAS AL EXTERIOR

Prevén fuerte alza en las exportaciones

Estiman que, para este año, el ingreso de divisas al país experimentará 13% de incremento y alcanzaría los 46.000 millones de dólares.

    El ingreso de divisas por exportaciones aumentará este año al menos 13 por ciento, con lo que superará los 45.000 millones de dólares y hasta podría alcanzar los 46.000 millones, según pronósticos oficiales. La ministra de Economía, Felisa Miceli, dijo que las ventas al exterior generarán, este año, más de 45.000 millones de dólares,“con una tasa de crecimiento que se ubicará en alrededor de 13 por ciento”.

    Un rato después, el secretario de Comercio y Negociaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Alfredo Chiaradía, afirmó ayer que “es previsible” que el valor de las exportaciones llegue a 46.000 millones en el 2006. Miceli y Chiaradía hablaron durante la primera jornada del seminario Intersecciones de la Exportación, organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) para conmemorar el Día de la Exportación. El encuentro, que se realiza en el hotel Marriott Plaza, finalizará hoy. Asimismo,Miceli reivindicó la política de compra de divisas por parte del Banco Central para “mantener el valor del dólar y evitar la apreciación cambiaria”.

    Agregó que esa estrategia “es esencial para que el sector exportador tenga la certidumbre necesaria para proyectar sus inversiones de largo plazo”. La ministra Felisa Miceli destacó el aumento del valor agregado en las exportaciones y afirmó al respecto que las ventas de manufacturas de origen industrial y agropecuario crecieron 15 y 20 por ciento, respectivamente, en el primer semestre de este año. Miceli señaló que “lo más auspicioso” del proceso exportador es el crecimiento de la participación de empresas pequeñas y medianas.

    Asimismo, subrayó que “por primera vez en estos tres años” se combina una alta tasa de crecimiento de la economía y un superávit comercial creciente, y dijo que ese fenómeno se encamina “hacia niveles sostenibles en el largo plazo”. Además, la funcionaria agregó que “en el primer semestre de este año, incluso, ese superávit creció 7,6 por ciento, con respecto al mismo período del año anterior, y se prevé que por primera vez en estos tres años se combinen una alta tasa de crecimiento y un superávit creciente en la balanza comercial”, indicó.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.