access_time 19:11
|
9 de enero de 2007
|
|
ESTIMACIÓN OFICIAL

Prevén baja del trabajo en negro

Lo hicieron funcionarios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, respecto de las inspecciones que se realizan en la costa atlántica.

     MAR DEL PLATA (TÉLAM). La viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y el ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, dijeron que “ha disminuido notablemente el trabajo en negro en los últimos dos años”, lo que indica “una concientización por parte de empresarios y comerciantes”. Ambos funcionarios encabezaron una conferencia de prensa en Mar del Plata para oficializar el operativo contra el trabajo en negro que se está desarrollando desde hace una semana en la costa atlántica y explicaron el alcance de la primera semana de inspecciones.

    Hasta el momento hubo acciones de las carteras laborales desde cabeceras instaladas en Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa y Pinamar. Mouillerón y Rial adelantaron que se realizaron 2.160 inspecciones, las que abarcaron la tarea de 6.437 trabajadores en una semana.

    Más de 150 inspectores, junto a 80 agentes administrativos, están verificando en varios puntos de la costa atlántica el registro de trabajadores en las actividades económicas relacionadas al rubro turístico. Rial y Mouillerón indicaron que “si bien aún no hay resultados que puedan darse a conocer, se ha notado una importante baja en el índice de trabajo en negro en los últimos dos años”. “Esto habla muy bien de la concientización y responsabilidad por parte de empresarios y comerciantes”, indicaron los funcionarios.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.