access_time 13:40
|
11 de julio de 2019
|

Pretemporada: en qué andan los cinco grandes y el Tomba

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562863232479Captura%20de%20Pantalla%202019-07-11%20a%20la(s)%2013.40.18.jpg

En Boca preocupan las lesiones y en River aceleran las gestiones por Paulo Díaz. San Lorenzo ya tiene siete refuerzos, Racing sumó a Montoya e Independiente a Roa. Godoy Cruz igualó con Gimnasia, mientras piensa en la Copa Argentina.

El viernes 26 de julio comienza una temporada de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y los equipos ultiman detalles para llegar afilados al debut.

Boca arrancará como local ante Huracán, el domingo 28 de julio, y River Plate lo hará un día antes como visitante de Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, según la programación difundida este miércoles.

Racing, el campeón vigente, abrirá el torneo el viernes 26 en Avellaneda ante Unión de Santa Fe; Independiente visitará el domingo a Defensa y Justicia y San Lorenzo jugará el sábado en su cancha con Godoy Cruz.

Así se preparan los cinco grandes y el Tomba para el próximo torneo.

Boca

Gustavo Alfaro está preocupado por las lesiones. Tras la derrota ante Tijuana, el entrenador aseguró que el balance de la gira era negativo porque "me llevo tres jugadores lesionados. Venían muy cargados y con mucha fatiga. Nos terminamos llevando eso, por eso hice tantos cambios".

Los tres afectados del plantel son Darío Benedetto (tendinitis en el tendón de Aquiles), Lisandro López (molestia en el gemelo derecho) y Paolo Goltz (molestia en el recto anterior). 

River

La dirigencia de River Plate intentará acelerar las negociaciones con el Al Ahli para destrabar la llegada del defensor chileno Paulo Díaz, que debería resolverse la semana que viene.

El ex zaguero de San Lorenzo y de reciente participación en la Copa América con Chile no se presentó a la pretemporada en Austria con el club árabe y presiona para poder jugar en River a pesar de que aún los clubes no logran ponerse de acuerdo en los montos de la transferencia.

El Ahli que lo compró hace un año y medio a San Lorenzo en 5 millones de dólares quiere recuperar ese monto, mientras que River ya hizo dos ofertas que no superan los 4 millones de dólares, lo que puso en punto muerto las negociaciones.

Racing

Walter Montoya se sumó este jueves a la pretemporada del equipo dirigido por Eduardo Coudet en Orlando, Estados Unidos.

Luego de varias días de negociación, el mediocampista rescindió con Gremio y Cruz Azul de México, club dueño de su pase, lo cedió a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra de cuatro millones de dólares.

Racing, que previamente había incorporado al paraguayo Matías Rojas y David Barbona, continuará la preparación para defender el título de la Superliga en Orlando hasta el lunes próximo.

San Lorenzo

El delantero paraguayo Adam Bareiro se realizó este miércoles la revisión médica y firmó el contrato que lo convirtió en el séptimo refuerzo de San Lorenzo, que lo suma a préstamo por un año y con una opción de compra valuada en 7 millones de dólares.

Hasta el momento arribaron al plantel "santo", el mediocampista Lucas Menossi, los hermanos Pittón (Bruno y Mauro), el arquero Nicolás Navarro, el defensor Santiago Vergini y el delantero Ezequiel Cerutti.

En tanto, el delantero Nicolás Reniero aún no firmó su continuidad en el club y sigue apartado del plantel.

Independiente

El mediocampista colombiano Andrés Roa aseguró que es un "privilegio" llegar a Independiente, ya que es un "gran club con mucha historia".

El jugador que estuvo la última temporada en Huracán (16 partidos y 4 goles) se realizó esta mañana la revisión médica y espera sumarse mañana al plantel conducido por Sebastián Becaccece.

Roa, de 26 años, llega proveniente de Deportivo Cali a cambio de dos millones y medio de dólares por el 80% de la ficha y se sumará a lista de refuerzos que ya tiene a Alexander Barboza, ex defensor de Defensa y Justicia y River Plate, y Cristian Chávez, goleador de Aldosivi en la última Superliga. Además, retornaron al club Domingo Blanco y Gastón Togni, quienes estaban a préstamo en Defensa y Justicia.

Godoy Cruz

Este domingo el Tomba enfrentará a Huracán en Córdoba, por la Copa Argentina. Por ese motivo el entrenador Lucas Bernardi resguardó al equipo titular este jueves, en un amistoso ante Gimnasia en el predio de Coquimbito que finalizó igualado 1 a 1.

Bernardi, alineó a Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Néstor Breitenbrunch, Facundo Rodríguez y Agustín Aleo; Agustín Manzur, Hernán Bernardello, Jalil Elías y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni y Richard Prieto.

Gimnasia abrió el marcador a través del delantero Nicolás Romano, mientras que Richard Prieto igualó para Godoy Cruz.

El Lobo, que el próximo martes jugará en San Luis contra River por la Copa Argentina, formó con Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Franco Carrasco, Santiago López y Lucas Carrizo; Romano e Ignacio Morales.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.