access_time 17:00
|
7 de octubre de 2020
|
|
Desde Ugarteche

Presupuesto: Suarez le pidió a la oposición que "no piensen en las elecciones"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602090067207rodolfo%20suarez.jpg

El gobernador insistió en el pedido de endeudamiento y en el roll over permanente. También se refirió a los reclamos salariales de los empleados estatales.

Luego del anuncio del regreso de las reuniones familiares y la eliminación de las restricciones por DNI los fines de semana, el gobernador Rodolfo Suarez hizo un balance de la situación financiera local refiriéndose al “ingenio” con el que tienen que trabajar para sostener las cuentas públicas.

Ver también: Vuelven las reuniones familiares y habrá "DNI libre" los fines de semana

En torno a eso, le hizo un pedido a la oposición para que le apruebe el endeudamiento solicitado y el roll over permanente que envió en el presupuesto.

“Espero que todos los que están en la responsabilidad de sancionar el Presupuesto piensen en los mendocinos y mendocinas, que no piensen en la política, que no piensen en las elecciones que piensen este gobierno tiene que tener una herramienta para que los mendocinos estén mejor”, sostuvo Suarez.

En cuanto a la autorización para uso del crédito por 350 millones de dólares, el gobernador indicó que el financiamiento lo solicitan para “lograr inversiones”. Mientras que pidió “por favor” que lo dejen “rollear” la deuda.

Ver también: Presupuesto: los pedidos de Suarez que traban la discusión

“Para que entiendan, rollear significa que la deuda que tenemos la podamos renegociar. Esto lo tienen las empresas, las provincias y el Gobierno nacional, y aquí en Mendoza lo impide”, expresó el mandatario.

La pauta de gastos ingresó el miércoles 30 de septiembre a la Legislatura y desde ese momento el peronismo mostró disidencia con estos pedidos similares a los que rechazaron en el presupuesto 2020.

“Le pido a la oposición que dejemos de pensar en la política y en bravuconadas. Este es un momento de la historia que nos demanda que tenemos que trabajar por la gente”, concluyó.

Reclamos

Durante la mañana de este miércoles los trabajadores de la salud se manifestaron en busca de mejores condiciones laborales. Por un lado, el gobernador aseguró que tiene “empatía” con todos los reclamos pero también remarcó que están cobrando su salario.

“Hay gente que está cobrando lo mismo pero que está cobrando, hay gente que ha dejado de cobrar. Pedimos a aquellos que tienen garantizado un sueldo que tengan en cuenta que lo están cobrando y que mucha gente la está pasando mal”, remarcó Suarez.

De hecho, el gobernador afirmó que el mismo Estado “también la pasa mal”. Para explicarlo hizo referencia a la caída de la recaudación y la disminución de la coparticipación nacional.

“Si no hay recaudación a nivel nacional, influye en la provincia. La mayor austeridad posible, el mayor ingenio para administrar esta situación inédita y única en la provincia. Pido comprensión, somos empáticos con los reclamos pero no tenemos una máquina de emitir y nos cuesta mucho conseguir esos fondos discrecionales que se manejan de la nación. Nos cuesta, tenemos que insistir mucho”, argumentó el mandatario.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.