access_time 08:44
|
24 de octubre de 2009
|
|
CONFLICTO

Presunto ataque aéreo de EEUU causa 14 muertos en Pakistán

El ataque misilístico, supuestamente lanzado por aviones estadounidenses no tripulados, iba dirigido contra un escondite del comandante talibán paquistaní Maulvi Faqir Mohammad

PakistánIslamabad, 24 oct (dpa) - Un ataque aéreo perpetrado presuntamente por Estados Unidos mató hoy a al menos 14 personas en la convulsa región paquistaní fronteriza con Afganistán, informan fuentes oficiales.

El ataque misilístico, supuestamente lanzado por aviones estadounidenses no tripulados, iba dirigido contra un escondite del comandante talibán paquistaní Maulvi Faqir Mohammad, en el área tribal de Bayaur, en el noroeste del país, donde el ejército paquistaní afirma haber vencido a los insurgentes tras meses de enfrentamientos.

"Catorce insurgentes, incluidos combatientes extranjeros (por lo general miembros de Al Qaida de origen árabe o centroasiático), fueron abatidos en el ataque que destruyó la estructura fortificada", señaló un funcionario en la convulsa región bajo condición de anonimato.

Entre los muertos al menos dos eran parientes de Mohammad, de acuerdo con un funcionario de la administración local. Según la emisora británica BBC, el propio Mohammad pudo huir por una especie de túnel dentro de su escondite minutos antes del ataque.

El canal de noticias privado Duniya News, mencionó que tres de las 14 víctimas eran extranjeros.Pakistán critica abiertamente los ataques aéreos estadounidenses con aviones no pilotados sobre su territorio, argumentando que violan la soberanía del país y despiertan sentimientos antiestadounidenses.A comienzos de agosto, un ataque similar tuvo lugar en Waziristán Sur, otro distrito en la frontera con Afganistán. Murió el líder talibán paquistaní Baitullah Mehsud.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.