access_time 12:32
|
20 de julio de 2007
|
|
JUBILADOS

Préstamos

El Banco Nación aprobó una línea de préstamos para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que estén destinados a la cancelación de deudas contraídas con entidades financieras o mutuales

             Lo hizo a pedido del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien oportunamente le había recomendado tanto a la titular del Nación, Gabriela Ciganotto, como al de la ANSES, Sergio Massa, que se adoptaran las medidas necesarias para resolver la “angustiosa situación de un importante número de jubilados y pensionados que todavía no pudo cancelar sus créditos con entidades mutuales fijados a tasas excesivas”.


              “Los jubilados que son titulares de créditos otorgados en condiciones desventajosas no pueden actualmente afrontar su cancelación ni acceder a un nuevo crédito con ese propósito por exceder su importe 40 por ciento del haber neto que perciben. Es para que se remedien los daños ocasionados por las mutuales que cometieron abusos”, señalaron.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.