access_time 16:41
|
26 de octubre de 2006
|
|
AFIRMAN QUE LO COBRARÍAN DESDE ENERO

Prestadores exigen aumento a las prepagas

La decisión de las empresas de medicina privada de ajustar los valores de las cuotas entre 18 y 25 por ciento a partir de enero, objetada por el Gobierno nacional, sumó ayer un nuevo ingrediente con el reclamo de la cámara que agrupa a los prestadores de salud de un aumento en sus aranceles de 30 por ciento

BUENOS AIRES (TÉLAM). La decisión de las empresas de medicina privada de ajustar los valores de las cuotas entre 18 y 25 por ciento a partir de enero, objetada por el Gobierno nacional, sumó ayer un nuevo ingrediente con el reclamo de la cámara que agrupa a los prestadores de salud de un aumento en sus aranceles de 30 por ciento.

    En una conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (Cadime), Guillermo Gómez Galizia, señaló que el aumento en los aranceles “sólo significará un incremento de 3 a 4 por ciento en el costo total del plan médico para los usuarios”. La Cadime, que agrupa a cerca de 10.000 pymes, que aglutina a 50.000 trabajadores de la salud y a 15.000 profesionales, sostiene que los valores de los aranceles que cobran por parte de las prepagas “prácticamente no tuvieron ningún aumento desde antes de la devaluación y muchas de ellas cuentan con una estructura de diagnóstico médico propio.

    Además, aumentaron sus cuotas cerca de 50 por ciento desde la devaluación hasta ahora”. Las empresas de medicina prepaga anunciaron hace dos días un incremento promedio de 23 por ciento en sus cuotas a partir de enero, justificándose en el incremento de costos de prestación. A criterio de Gómez Galizia, si finalmente el Gobierno autoriza a las prepagas un aumento de entre 4 y 8 por ciento, una cifra inferior a los dos dígitos anticipada por las firmas a sus afiliados,”con ese incremento nos pueden aumentar los aranceles como solicitamos”. Advirtió que si la negociación con prepagas para aumentar los aranceles no llega a buen puerto, el aumento lo cobrarán igual a partir de enero.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.