access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
RÍO NEGRO

Presos se fugan a punta de pistola en el velorio de su tío

Dos hermanos que estaban presos en la alcaidía provincial de General Roca escaparon ayer a punta de pistola tras reducir a sus custodios, cuando asistían al funeral de un tío en un barrio de la localidad rionegrina de Fernández Oro, donde habían llegado con permiso especial de las autoridades

VIEDMA (TÉLAM). Dos hermanos que estaban presos en la alcaidía provincial de General Roca escaparon ayer a punta de pistola tras reducir a sus custodios, cuando asistían al funeral de un tío en un barrio de la localidad rionegrina de Fernández Oro, donde habían llegado con permiso especial de las autoridades. Fuentes policiales informaron que para escapar, los reclusos recibieron apoyo de un familiar que aprovechó un abrazo “de pésame” para pasarle una pistola y de dos jóvenes que los aguardaban en sendas motos con las que los sacaron del funeral.

    El hecho ocurrió ayer y hoy se realizaron, con orden judicial, tres allanamientos en los alrededores de Cipolletti –en el paraje conocido como Puente 83–, sin que se produjeran resultados en procura de recapturar a los fugados. El jefe de la Unidad Regional Segunda de General Roca, Darío Silva, informó que el operativo de rastrillaje en la zona rural y suburbana ocupa unos cien efectivos, con apoyo de la división canes y la brigada especial antimotines.

    Los evadidos son dos peligrosos delincuentes de extenso prontuario: Horacio El Pena Valdez, de 26 años, procesado por el presunto asesinato de su novia, y su hermano Ismael, de 21 años, acusado por robo calificado con arma. Ambos habían solicitado autorización para salir algunas horas de la cárcel de encausados de Roca con la finalidad de asistir al velatorio del pariente, en el centro comunitario del barrio Costa Linda, en Fernández Oro. Cuatro efectivos penitenciarios fueron asignados al traslado y custodia de los detenidos ayer en horas de la mañana, mientras otros cinco policías de la comisaría local montaban vigilancia en los alrededores del funeral.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.