access_time 23:46
|
12 de enero de 2007
|
|
detenciones

Presos por estar acusados de asesinatos

Durante la mañana de ayer, dos hombres fueron detenidos por efectivos policiales por estar sospechados de ser los autores de dos homicidios.

   Durante la mañana de ayer, dos hombres fueron detenidos por efectivos policiales por estar sospechados de ser los autores de dos homicidios. La primera de estas aprehensiones estuvo a cargo del personal del departamento de Análisis Criminal, quienes apresaron a Antonio Campos Rivas, un adulto cuya edad no trascendió, quien sería el autor del homicidio de Luis Alberto Elgea. Esta persona fue asesinada el 6 de marzo del 2004 en el departamento de Santa Rosa.

   Campos se desempeñaba como albañil en una construcción ubicada en Marconi 758 de Godoy Cruz, aunque bajo el falso nombre de Oscar Hernández. En esa obra en construcción lo esperaban efectivos de Análisis Criminal, quienes lo identificaron en cuanto llegó. Sin embargo, este prófugo de la Justicia inmediatamente se justificó argumentando que él no era Campos, sino Hernández y no era a él a quien buscaban.

    Pero la maniobra distractiva fue en vano, ya que los efectivos lo tenían identificado y falló la mentira sobre su personalidad. Campos quedó a disposición del Primer Juzgado de Instrucción de San Martín y señalado como el autor del homicidio agravado de Elgea, ya que luego de asestarle 18 puñaladas, el detenido y un menor que lo acompañaba le incendiaron la vivienda y se fugaron hacia Santa Rosa. La segunda de las detenciones tuvo lugar en la manzana F casa 19 del barrio Covitevic, en Godoy Cruz.

   Allí, los efectivos del área de Homicidios de la Dirección de Investigaciones y del área de Investigaciones de Godoy Cruz atraparon a Miguel Ángel Barroso (19), alias El Chino. Este joven es el principal sospechoso del homicidio de Miguel Murcia (18), hecho sucedido en el Campo Papa el 2 de diciembre, en lo que se presume que fue un ajuste de cuentas. Barroso se encontraba prófugo y escondido en una vivienda del Covitevic, que se encuentra a pocas cuadras del Campo Papa, y, además de su detención, los investigadores secuestraron una moto Gilera de 110cc, la que se presume que es robada, ya que el aprehendido no poseía ninguna documentación que acreditara su pertenencia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.