access_time 17:01
|
17 de julio de 2017
|
Violencia de género

Presidente de Filipinas dijo que felicitaría a quien abuse de una Miss Universo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/267/150/001267150.jpg

<p>Rodrigo Duterte&nbsp;realiz&oacute; un comentario sobre las violaciones sexuales durante una comparecencia ante diplom&aacute;ticos filipinos en la ciudad de D&aacute;vao.</p>

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte hizo un indignante comentario sobre violación señalando que si bien condenaría el delito, felicitaría a quien agreda sexualmente a una Miss Universo, incluso sabiendo que tras ello será ejecutado, informó el portal de Al Jazeera.

Durante un discurso a diplomáticos filipinos en su ciudad natal de Davao, en el que defendió su lucha contra las drogas, Rodrigo Duterte, manifestó: “Lo que no me gusta es que violen a niños. Pueden meterse, quizás con una Miss Universo. Probablemente hasta los felicitaría por tener el valor de violar a alguien sabiendo que van a morir (por cometer el delito)”, declaró el viernes pasado aludiendo a que el violador sería ejecutado.

Este comentario es el último de una serie de declaraciones de Duterte, quien expresa abiertamente de tener amantes y de hacer observaciones sexuales sobre mujeres.

Por ejemplo, en mayo pasado manifestó que los soldados que participen en continuas operaciones en la ciudad de Marawi podrían “violar hasta tres mujeres”.

 

 

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.