access_time 11:30
|
30 de noviembre de 2016
|
Ahora

Presentó la renuncia la fiscal que se "escapó" a Brasil

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/103/064/001103064.jpg

<p>Anabel Orozco&nbsp;elev&oacute; su dimisi&oacute;n este mi&eacute;rcoles, condicionada a que se le otorgue su jubilaci&oacute;n. Cornejo debe decidir si la acepta.&nbsp;Ayer el procurador Alejandro Gull&eacute; hab&iacute;a solicitado el juicio pol&iacute;tico.</p>

Anabel Orozco, la fiscal Correccional que solicitó licencia médica por una lumbalgia y sin embargo se fue a de vacaciones a Brasil con un grupo de amigas, presentó su renuncia este miércoles.

La dimisión está condicionada al acceso a la jubilación. Ahora será el gobernador Alfredo Cornejo quien debe decidir si acepta o no la renuncia. 

El caso de Orozco provocó un gran escándalo. Incluso el procurador Alejandro Gullé solicitó este martes un juicio político para destituirla. 

Entre las pruebas que comprometían a Orozco por su desorden de conducta figuran los registros de Migraciones y las impresiones de pantalla de su cuenta de Facebook, donde publicó fotos de sus vacaciones.

"La autodepuración la tenemos que empezar por casa. Me parece que es un caso claro de inconducta", dijo Gullé, quien aclaró: “Hay casos donde se ha concedido la jubilación a pesar de estar sometida a Jury, pero si el gobernador no acepta la renuncia y es destituida pierde el derecho a la jubilación”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.