access_time 08:47
|
19 de noviembre de 2012
|
|

Presentaron una foto del Machu Picchu de 16 gigapixeles

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/370/000276370-201211machu_2299443.jpg

Con una resolución de 297.500 píxeles x 87.500 (15,9 gigapíxeles) el fotógrafo Jeff Cremer tomó la foto de mayor resolución que Machu Picchu nunca tuvo.

La foto fue hecha con la Canon 7D y un lente de 400mm. Consta de 1920 fotos independientes de 18 megapíxeles, ensambladas por una foto-robot para formar una sola foto de 16 gigapixeles.

Jeff Cremer se mudó hace seis años a Perú en lo que sería un viaje de sólo unos meses, pero afirma que una vez que empezó a explorar el país quedó fascinado y decidió quedarse.

Usando la tecnología de una gigapan (un soporte robótico para cámara) Jeff decidió fotografiar Machu Picchu en la máxima resolución antes obtenida.

"Tan pronto como me compré mi gigapan y la llevé a Perú sabía que Machu Picchu sería un blanco perfecto. Yo no sabía que sería una aventura tomar la foto!", señala.

Cremer cuenta que tuvo algunos problemas para sacar la foto que tomó cerca de 1 hora y 44 minutos.

"Tuve guardias de seguridad constantemente pidiendo permiso para ver a mis fotos y algunos de los turistas bloqueando mi vista, de modo que tuve que disparar, pausar y esperar a que se muevan" relata.

Contó con un equipo de trabajo para solicitar los permisos dentro del recinto arqueológico y tener el apoyo técnico para captar la impresionante fotografía.

"Hermoso, histórico y amenazado, creo que este sitio notable merecía una foto extraordinaria. Creo que esta imagen puede ayudar a preservar este maravilloso lugar y traer más conciencia al sitio, su historia y su estado en peligro de extinción".

Con este método Cremer ha tomado otras fotos de la misma resolución en el Perú y que se pueden explorar en su página web. 

Click aquí para ver la foto

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.