access_time 16:33
|
21 de marzo de 2007
|
|
LUJÁN DE CUYO

Presentaron Proyecto Entretejiendo Redes

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Luján de Cuyo presentó ayer el Proyecto Entretejiendo Nuestras Redes, dirigido a educadores y su entorno.

    La Dirección de Educación de la Municipalidad de Luján de Cuyo presentó ayer el Proyecto Entretejiendo Nuestras Redes, dirigido a educadores y su entorno. La presentación estuvo a cargo de la directora de Educación, María Elena Raftaco, y también participó el intendente Omar Parisi.

    Además, dijeron presente los directivos de colegios del departamento. Distintas áreas de la comuna participarán en el proyecto, realizando aportes. Por ejemplo, Seguridad y Defensa Civil brindará charlas sobre prevención sísmica, que estarán a cargo de Antonio Bustamante, responsable del área. Por su parte, Ceremonial y Protocolo ofrecerá visitas guiadas al municipio, la Dirección de Cultura informará sobre talleres, conciertos didácticos y la actividad del cine móvil.

    La iniciativa también incluye a la Biblioteca Municipal Alberdi, cuyos responsables darán charlas con visitas guiadas sobre el funcionamiento de la misma, mientras que, en el Museo Regional y Americanista, los educadores podrán realizar excursiones y visitas a lugares históricos.

    APUESTA A LA INTEGRACIÓN
. Los proyectos de la Dirección de Educación para el 2007 tienen por objeto integrar a docentes, alumnos, padres, supervisores y directivos, con el fin de que intervengan en las distintas actividades que a lo largo del año atiende el área educativa.

    Una de estas iniciativas en la que se tiende a incluirlos son los cursos de capacitación docente a través de la fundación Crescere. También se brinda a los alumnos cursos de ortografía y lectura, talleres de formación y pasantías laborales. Para adultos, ofrece nivel terciario en distintas especialidades, capacitación laboral y el terciario de producción agrícola y recursos hídricos en el distrito de Ugarteche.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.