access_time 13:56
|
19 de octubre de 2009
|
|
Impulso local

Presentaron la sede de Missing Children en Mendoza

Por primera vez se instaló en Mendoza teniendo en cuenta que nuestra provincia cumple una función estratégica por el paso fronterizo Los Libertadores y el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli.

Esta mañana se presentó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, la sede de Missing Children en Mendoza. Participaron de este acto el Vicegobernador de la provincia, Cristian Racconto, la Presidente de Missing Children Argentina, Lidia Grichener, Liliana Sánchez, Presidente de Missing Children en Mendoza,  legisladores provinciales y público en general.

La Asociación Civil sin fines de lucro, Missing Children trabaja a nivel mundial en la búsqueda de menores perdidos y en nuestro país se constituyó en el año 1999 con el aporte de un grupo de voluntarios. La tarea que realiza consiste en orientar y contener a la familia en los pasos a seguir en la búsqueda, colaborar con la justicia y las fuerzas de seguridad,  difundir a través de los medios de comunicación las fotos de los menores, desarrollar un trabajo en red con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema y  concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática.

Actualmente Missing Children cuenta con sedes oficiales en Capital Federal, Bahía Blanca, Santiago del Estero y Chaco. Por primera vez se instaló en Mendoza teniendo en cuenta que nuestra provincia cumple una función estratégica por el paso fronterizo Los Libertadores y el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli.

Cabe destacar que para llevar adelante la tarea que realiza la organización era necesario contar con un espacio físico. Es por esto que a partir de la fecha, y por iniciativa de sus directivos, podrán utilizar las instalaciones de la Fundación Fabian Calle.

Participaron del acto con sus canciones el Trío Sangre Nueva y la cantante mendocina finalista de Operación Triunfo 2009, Johana Quinteros quién interpretó Aprender a volar y luego Música que eleve las almas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.