access_time 21:44
|
17 de noviembre de 2012
|
|

CINE Y POLÍTICA

Presentaron en el Luna Park la película sobre Néstor Kirchner

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/970/000275970-201211nestor_2295219.jpg

El acto por el Día de la Militancia comenzó pocos minutos después de las 21, en un clima muy emotivo. Luego, el preestreno de la película del ex presidente Néstor Kirchner.

En medio de los cánticos de "Néstor no se murió, Néstor no se murió", el periodista Carlos Polimeni abrió el acto, donde se proyectó la película y adelantó que "hoy vamos a contar también con Cristina, pero como crítica de cine".

Tras una breve presentación, comenzó un festival artístico donde Víctor Heredia entonó la canción "Sobreviviendo", y tocó Lito Vitale, en el teclado, y Facundo Nolasco, en violín. 

La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró "emocionada" al llegar al estadio Luna Park en el que confluyen dirigentes, funcionarios, militantes y público en general con el objetivo de presenciar el preestreno de la película Néstor Kirchner, que comenzará a las 21, en el marco del Día de la Militancia.

"Venimos a ver esta película que seguramente será tierna y emocionante y la veremos con todo el corazón, más allá de la tristeza", señaló Carlotto, antes de ingresar al estadio.

En la sede del Luna Park ya se encuentran el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y el diputado del Frente Para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, entre otros.

El titular de la cartera laboral definió el evento como "un reencuentro con la militancia" al que llegó con "la expectativa de ver la historia de alguien que nos marcó a todos, porque dejó atrás políticas de ajuste y nos hizo reencontrarnos con la idea del compromiso y la solidaridad".

Por su parte el jefe del bloque de diputados del FpV sostuvo que "venimos con una expectativa inusual tratándose de la película sobre Néstor Kirchner que especialmente se da en e le día del militantes".

Además agregó: "Néstor fue un gran militante y venimos a reencontrarnos con él en este documental. Siempre lo extrañamos y siempre queremos reencontrarlo".

Guillermo Moreno recordó que "son diez años de recuerdo con el mismo fervor y la misma militancia: Son diez años de haber estado junto a Néstor".

Además, al referirse al día de la militancia, sostuvo que "en el 72 estábamos caminando por la autopista Ricchieri bajo la lluvia ante el primer regreso de Juan Domingo Perón y hoy estamos acá con el mismo fervor militante, con el mismo fervor de siempre".

Los organizadores del evento detallaron a Télam que el estadio Luna Park se ha armado como un cine y cada uno de los invitados, tendrá su entrada numerada.

Los militantes con remeras de Néstor y Cristina, ingresaron por las puertas tres y cuatro del estadio Luna Park de esta Capital, sobre Bouchard desde las 19.

Antes de la proyección de la película habrá una presentación a cargo de los productores del filme, Fernando "Chino" Navarro y Jorge "Topo" Devoto y de su directora, Paula de Luque.

En este sentido, se adelantó que también habrá un show musical sorpresa, que tiene que ver con un participante de la película.

El cine está armado para 3.500 localidades -fueron todas entregadas-, con 400 invitados especiales, aseguraron desde la organización. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.