Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 20:44
|
3 de diciembre de 2009
|
|
RALLY

Presentaron el Dakar 2010

Casi 400 máquinas y 45 pilotos argentinos, además de los destacados Giniel De Villiers y Stephane Peterhansel en automóviles, y Marc Coma y Cyril Despres en motos, animarán la edición 2010 del rally Dakar Argentina-Chile, tal como se reveló ayer en la presentación oficial del raid.

    Casi 400 máquinas y 45 pilotos argentinos, además de los destacados Giniel De Villiers y Stephane Peterhansel en automóviles, y Marc Coma y Cyril Despres en motos, animarán la edición 2010 del rally Dakar Argentina-Chile, tal como se reveló ayer en la presentación oficial del raid. La competencia, que se realiza por segunda vez en suelo sudamericano, contará con 45 participantes de nuestro país, entre ellos Orlando Terranova, en autos, y Marcos Patronelli, en cuatriciclos, y 23 de Chile, todo un record para tripulantes de estas latitudes.

    “Es un verdadero honor para el Rally Dakar abrir el año del Bicentenario y celebrar junto a todos los argentinos este momento”, afirmó Etienne Lavigne, director general del Rally of Road, quien agradeció al Gobierno argentino, encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por posibilitar el retorno de la competencia a estas geografías. El francés luego agregó: “Esta nueva edición del Dakar será, sin lugar a dudas, otro evento espectacular en estas tierras hermosas, que prometen nuevas y emocionantes aventuras y esperamos que sean nuevamente seguidas de cerca por el entusiasmo de nuestros amigos de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa”.

    Esta vez, a diferencia de la edición 2009, el Dakar se realizará en 15 etapas y en su recorrido inicial dejará su huella en Buenos Aires, Colón (Buenos Aires), Córdoba, La Rioja y Fiambalá (Catamarca), mientras que en la segunda parte, en el retorno a Buenos Aires, pasará por San Juan, San Rafael (Mendoza) y Santa Rosa (La Pampa). Es decir, por Mendoza transitará el regreso de la prueba y no como la edición de este año que fue previa a su incursión por Chile.

    Los días que estará la prueba serán el 13 de enero (pasa por Uspallata hacia San Juan), el 14 que llega a San Rafael y el 15 cuando parte hacia La Pampa. A diferencia de este año, el campamento en Mendoza estará en San Rafael solamente. Por su parte, ya en suelo chileno, recorrerá Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago. Con el aval que significó el éxito de la edición 2009, en la que 4 millones de fanáticos se lanzaron a los caminos para ser parte del Dakar, los organizadores consideraron que esta competencia puede ser aún más exitosa.

    El piloto argentino de cuatriciclos Marcos Patronelli confió ayer que, por lo hecho en la edición 2009 del Dakar, en la que obtuvo el segundo puesto, siente un poco de presión, aunque señaló que deberá transitar con calma porque un error lo deja fuera de carrera. “Hay un poco de presión por lo hecho el año pasado, pero, como siempre digo, el Dakar es muy difícil y muy traicionero, hay que ir muy tranquilo, usar mucho la cabeza y manejarlo con mucha calma”, expresó Marcos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.