access_time 10:25
|
16 de noviembre de 2009
|
|
Crisis del sector

Presentarían mañana el plan ganadero

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/029/622/000029622-200911ganado.jpg

La situación que denuncian los ganaderos es crítica y, por esto, en el Ministerio de la Producción intentan sellar un plan de ayuda para el sector que podría anunciarse mañana con la presencia del gobernador.

La situación que denuncian los ganaderos es crítica y, por esto, en el Ministerio de la Producción intentan sellar un plan de ayuda para el sector que podría anunciarse mañana con la presencia del gobernador, según fuentes gubernamentales consultadas a primera hora de hoy.
La urgencia quedó en evidencia la semana pasada cuando El Sol reflejó en su edición del martes un impresionante remate de animales en General Alvear. Los mismos fueron vendidos a precios irrisorios, porque sus dueños optaron por abandonar los campos. Hace ocho meses que el Sur soporta la falta de lluvias. En este marco, y ante las críticas por inacción contra el sector oficial, los delegados de la Dirección de Ganadería de los departamentos llegan hoy a la Casa de Gobierno para analizar la puesta en marcha de centros regionales de recuperación de terneros, suplementos forrajeros para vacas, y la creación de un fondo provincial ganadero.
Aún no se sabe si habrá ayuda nacional, teniendo en cuenta que cayeron las expectativas generadas tras la visita del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián?Domínguez.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.