access_time 10:47
|
10 de noviembre de 2009
|
|
VÍCTOR HUGO MORALES Y LUIS BRANDONI

Presentan un libro con artículos sobre Raúl Alfonsín

La figura del ex presidente Raúl Alfonsín sigue tan vigente como siempre. En esta oportunidad, su imagen llevó a la creación de un libro del periodista Roberto Suárez, que lleva como nombre Crónicas de Alfonso.

    La figura del ex presidente Raúl Alfonsín sigue tan vigente como siempre. En esta oportunidad, su imagen llevó a la creación de un libro del periodista Roberto Suárez, que lleva como nombre Crónicas de Alfonso. El trabajo será presentado hoy en el Hotel Sheraton y contará con la presencia de dos personajes conocidos por muchos argentinos, como lo son el actor y político Luis Brandoni y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales. No obstante, según explicaron los organizadores, es muy posible que también esté presente el hijo del ex presidente radical, Ricardo Alfonsín.
    Según explicó el autor del libro, la obra comprende una selección y recopilación de los escritos hechos por los más importantes analistas que escribieron sobre la vida, la trayectoria y la repercusión nacional que ocasionó la muerte del primer presidente argentino una vez finalizada la última dictadura militar. Según Suárez, el libro contiene una selección de artículos de la mayoría de los periodistas que se ocuparon de escribir sobre la figura del ex presidente radical, desde octubre del 2008, cuando se cumplieron 25 años de la elección que colocó a Alfonsín en la Presidencia, hasta abril del 2009, cuando el radical que fue uno de los que encabezó el Pacto de Olivos en 1994, junto a Carlos Menem, falleció por un cáncer de pulmón que lo afectó durante los últimos años de su vida. Según el autor, las crónicas que contiene la obra literaria no tienen una posición determinada ya que están las que elogian al ex mandatario y otras en las cuales sus autores fueron más críticos.
    Asimismo, también contiene discursos, notas y frases de Alfonsín, con lo que se pretende, en conjunto, formar brindar una imagen general del radical. El acto de presentación del libro está previsto que se realice a las 10:30 en el Sheraton.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.