access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|

EMERGENCIA AMBIENTAL

Presentan plan para limpiar el Riachuelo

El proyecto oficialista ingresó ayer al Congreso y la Corte Suprema ha exigido la rápida labor de los gobiernos nacional, provincial y de Capital.

    Tras la intervención de la Corte Suprema de Justicia que instó a sanear el Riachuelo, el presidente Néstor Kirchner elevó al Congreso el proyecto de ley que declara “la emergencia ambiental” y pone en marcha un plan para su mejoramiento. La iniciativa fue firmada en un encuentro que Kirchner mantuvo ayer en la tarde con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, entre otros funcionarios.

    La firma del proyecto fue postergada dos veces durante la semana pasada por problemas de agenda del jefe de Estado, aunque la Secretaría de Medio Ambiente aclaró que no se debió a cuestiones técnicas de la iniciativa. Durante la presentación, fue Fernández quien llevó la voz del Gobierno, a pesar de la presencia del presidente, quien optó por no hablar.

    El jefe de Gabinete destacó que el Poder Ejecutivo espera que la iniciativa “tenga un rápido tratamiento” en el Congreso y dijo que permitirá que “de aquí a los años venideros no sólo se ocupe de sanear, sino también de cuidar, para que no se vuelva a contaminar” el Riachuelo. Por su parte, Solá sostuvo que el programa de saneamiento prevé “educación, concientización y algo muy importante: prevé una información permanente del problema enfrentado y las soluciones que se tomen”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.