access_time 18:47
|
29 de octubre de 2009
|
|
EMPRENDEDORES

Presentan en Lavalle la Red de Turismo Rural

El grupo lavallino de turismo rural está conformado por 24 emprendedores de turismo rural, turismo cultural, turismo comunitario (Pueblo Originario de La Asunción) y servicios turísticos.

Este viernes el departamento de Lavalle realizará el lanzamiento de su propuesta de Turismo Rural, que se pone a disposición con la participación de emprendedores con diversas ofertas.

La propuesta coordinada a través del municipio, está basada en la iniciativa de aprovechar el atractivo que significan diversos emprendimientos que vienen surgiendo desde hace tiempo en el ámbito rural.

El grupo lavallino de turismo rural está conformado por 24 emprendedores de turismo rural, turismo cultural, turismo comunitario (Pueblo Originario de La Asunción) y servicios turísticos emplazados en 10 distritos del oasis y un distrito del secano del departamento.

El perfil de los emprendedores que conforman el grupo "Turismo Rural Lavalle" es ampliamente variado. Entre ello se encuentran elaboradores de vino casero, prestadores de servicios gastronómicos tradicionales, alojamiento, organizadores de actividades culturales (espectáculos musicales con artistas locales, obras de teatro, talleres de trenzados y de elaboración de sopaipillas, etc.), educativas (tecnologías alternativas, proceso de siembra - cosecha - productos envasados, visitas a granjas), recreativas (juegos lúdicos) y de turismo aventura (trekking, cabalgatas, excursiones todo terreno).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.