access_time 08:11
|
9 de noviembre de 2020
|
|
Reapertura

Presentan el protocolo para el regreso del teatro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594297133146teatro%20Independencia.jpg

Se trata de una iniciativa destinada a atender las demandas del sector elaborada junto a entidades representativas.

El Gobierno nacional presentará formalmente este lunes el "Protocolo General para las Actividades Teatrales" junto a miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA), una iniciativa destinada a atender las demandas del sector para la vuelta segura a la actividad, ante la pandemia de coronavirus.

La presentación se realizará a las 11 en el CCK y contará con autoridades de la Secretaría General de Presidencia y los ministerios nacionales de Cultura, Salud y Trabajo, además de representantes de AADET y AAA.

Según informaron fuentes oficiales, este protocolo, que fue el resultado del trabajo con las partes para atender las demandas y necesidades específicas del sector, quedará sujeto a la "aprobación de cada jurisdicción" del país.

Las actividades teatrales fueron suspendidas el 20 de marzo pasado, cuando el país ingresó en el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.