access_time 23:56
|
29 de julio de 2006
|
PARA ALUMNOS DE EGB3 Y POLIMODAL

Presentan concurso para renovar las escuelas

Los estudiantes deberán presentar proyectos para refaccionar los establecimientos. Se seleccionarán para la final a las diez mejores ideas. Los ganadores viajarán a Chapadmalal.

    La Dirección General de Escuelas (DGE) lanzará hoy en San Rafael el concurso Renová tu Escuela. Los alumnos de EGB3, polimodal, CENS, CEBA y centros de capacitación para el Trabajo tendrán la oportunidad de presentar un proyecto para mejorar las condiciones edilicias de sus establecimientos. El equipo ganador se adjudicará un viaje de estudios a Chapadmalal, con todo pago.

    La competición establece que cada escuela puede presentar más de un proyecto, pero que los grupos que hacen las propuestas deben estar integrados por un máximo de 30 alumnos regulares de la institución. Además, podrán participar sólo aquellos alumnos cuyas iniciativas cumplan con la totalidad de los requisitos, presentando avances de obra a través de fotografías y certificaciones firmadas por los directivos del establecimiento. El plazo para elevar la propuesta es hasta el 10 de noviembre.

    A partir de ese momento serán preseleccionadas las diez propuestas finalistas. Estos grupos expondrán sus proyectos ante el jurado el 1 de diciembre, contando con el apoyo técnico y audiovisual que requieran. De allí, surgirá el ganador. Según el coordinador del programa, Mauricio Manubens, "el objetivo es arraigar el sentido de pertenencia a la escuela en los alumnos y que sientan la escuela como su segunda casa". La iniciativa surgió debido a que la Dirección de Recursos Físicos de la DGE notó que los arreglos hechos este año, en muchos casos, ya han sido destruidos.

    "Por esto queremos que los chicos sientan a la escuela como propia", manifestó Manubens. El concurso será presentado hoy en San Rafael. También se hará lo mismo, el lunes 31 de julio en el microcine de Capita, y el 1 de agosto en el microcine de Rivadavia. Los proyectos deben ser elevados a la sede del Programa de Mediación y Convivencia Escolar de la DGE, de lunes a viernes de 8 a 13. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.