access_time 16:59
|
9 de agosto de 2006
|
CON DURACIÓN DE UN AÑO

Presentan carrera de comunicador técnico

Con el respaldo de la UNCuyo, la Universidad de Limoges (Francia) y el Instituto Técnico Universitario, ayer fue oficialmente lanzada la carrera de Diploma Profesional en Comunicación Técnica. Por este motivo, se reunieron en el rectorado de la UNCuyo la rectora María Victoria Gómez de Erice y el director de esa carrera en la Universidad de Limoges, Tanguy Wettengel.

    Con el respaldo de la UNCuyo, la Universidad de Limoges (Francia) y el Instituto Técnico Universitario, ayer fue oficialmente lanzada la carrera de Diploma Profesional en Comunicación Técnica. Por este motivo, se reunieron en el rectorado de la UNCuyo la rectora María Victoria Gómez de Erice y el director de esa carrera en la Universidad de Limoges, Tanguy Wettengel. El rol del comunicador técnico consiste en la elaboración de los manuales de uso e instalación de un software; procedimiento y análisis de procesos y de instalación, y mantenimiento y uso de maquinaria.

    “La idea es simplificar la documentación, ya que hasta el momento los ingenieros elaboran los manuales”, explicó el coordinador de la carrera en Mendoza, Marcos Monteleone, quien agregó que se firmarán convenios con laboratorios y otras empresas para la inserción laboral. La creación de la carrera ya ha sido difundida entre los alumnos y el cursado comenzó esta semana. Sin embargo, Monteleone explicó que aún están abiertas las inscripciones y se prolongarán durante dos semanas, considerando que ayer fue el lanzamiento.

    La cuota mensual es de 320 pesos, aunque puede accederse a becas de hasta el 50% y la duración de la carrera es de un año. Los únicos requisitos son: tener aprobados dos años de una carrera universitaria, un título terciario o del ITU o presentar un certificado de experiencia laboral.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.