access_time 17:39
|
20 de junio de 2007
|
|
BOXEO

Presentación oficial del título

El mendocino Juan Carlos Reveco y el tailandés Nethra Sasiprapa se vieron las caras ayer, a horas de la pelea del viernes por la corona mundial de los minimoscas AMB.

    Ya se miraron fijamente a la cara, con el típico gesto adusto que se pone para dar la sensación de que se viene un gran duelo. Y así quizás sea el viernes en el estadio cubierto Vicente Polimeni de Las Heras, donde el mendocino Juan Carlos Reveco y el tailandés Nethra Sasiprapa lucharán por el título del mundo AMB de los minimoscas (48, 988 kilogramos). Por tercera vez,Mendoza será sede de un título mundial y también por tercera vez con un mendocino como protagonista. En dos ocasiones anteriores, quien nos brindó ese privilegio fue Julio Pablo Chacón, cuando Relámpago deleitaba en la categoría pluma.
    Para la provincia, el combate puede llegar a ser histórico si Cotón, pugilista nacido en Malargüe, logra el cinturón vacante de esa división. Reveco podría ser el quinto campeón mundial, siguiendo los pasos de Pascualito Pérez, Nicolino Locche, Hugo Pastor Corro y Pablo Chacón. Ayer a la mañana en el hotel Huentala se reunieron ambos boxeadores para presentarse ante la prensa y contestar algunas preguntas. “Acá estamos, esperando tranqui”, comentó un relajado Juan Carlos Reveco, quien después amplió sus declaraciones (ver aparte). La pelea a doce rounds ante el tailandés será indudablemente dura, porque el boxeador asiático tiene un récord muy respetable (17 combates, todos ganados y con 7 nocauts).
     Reveco no se queda atrás, tiene un récord acumulado de 15 peleas, también todas ganadas y 6 por la vía rápida. El tailandés está tercero en el ranking mundial y el mendocino un paso adelante, segundo entre los minimoscas. La cita para el festival es el viernes poco antes de las 21. Habrá otros combates profesionales con presencia de mendocinos. Jonathan Barros luchará ante el chileno Hardy Paredes entre los superplumas, Patricio Pedrero se mide ante Rolando Suguel en los ligeros y entre los supergallo peleará el sanjuanino Mauricio Muñoz contra el salteño Antonio Gómez. Daniel Tatu Brizuela no peleará (ver aparte).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.