access_time 17:11
|
18 de septiembre de 2009
|
|
MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

Presentación contra Cristina ante la Justicia

Un abogado promovió ayer una ?acción de clase? en contra de la presidenta Cristina Fernández y el Estado Nacional por 2.000 millones de pesos, como resarcimiento para la ?gran cantidad de damnificados que han consumido medicamentos adulterados, produciéndole esto graves daños a su salud?

BUENOS AIRES (DYN). Un abogado promovió ayer una “acción de clase” en contra de la presidenta Cristina Fernández y el Estado Nacional por 2.000 millones de pesos, como resarcimiento para la “gran cantidad de damnificados que han consumido medicamentos adulterados, produciéndole esto graves daños a su salud”. La “acción colectiva” o “acción de clase” supone que una resolución judicial tiene un alcance general para todas las personas o miembros de un grupo que se vean afectados en un mismo derecho. De esta forma se evita la multiplicidad de demandas por un mismo hecho.

    Según el escrito, el abogado Gregorio Dalbón, conocido por los juicios por accidentes de tránsito, presentó la “class action” ante el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, quien investiga la denominada “mafia de los medicamentos”. La “acción de clase” fue consagrada recientemente por la Corte Suprema de Justicia.

    La medida apunta “contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y/o Estado Nacional–Ministerio de Salud, y/o los que resulten responsables por los daños punitorios producidos a raíz de la comercialización de remedios falsificados y adulterados, por la suma de 2.000 millones de pesos, o lo que, en más o en menos, resulte de la prueba a producirse”. Dalbón reclamó, además, que la presidenta y el Estado sean embargados, preventivamente, hasta cubrir esa cifra, según la presentación hecha ayer ante la Justicia Federal.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.