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11 de septiembre de 2018
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Salud

¡Prepará tu cuerpo para la llegada de la primavera!

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Comenzó la cuenta regresiva y sentís que el invierno ha causado estragos en tu cuerpo. ¿Cómo comenzar una nueva rutina saludable?

Largó la cuenta regresiva y es que a tan solo diez días, la primavera llegará y con ella, esa carrera por estar bien, en forma y sobre todo, saludables. Entonces, ¿qué mejor que proponerse una cura de desintoxicación bien natural que te ayude esta temporada? Veamos cómo con tan solo algunos cambios en la rutina diara, ¡es posible lograla!

Hacer una cura de desintoxicación
 
Con la llegada de la primavera, no hay nada mejor que purificar el cuerpo para recuperar la buena forma física. Para ello, es importante controlar la alimentación diaria. Y es que es una gran verdad: 
¡Somos lo que comemos! Entonces, para tener una buena salud, hay que recordar estas reglas básicas:

# Comer 5 raciones de fruta y verdura al día (¡frescas y de temporada!).

# Limitar al máximo los productos transformados (platos preparados, productos industriales...) y optar por la comida casera.

# Limitar el consumo de carne (como máximo una vez al día).

# Consumir preferentemente cereales integrales (arroz o trigo integrales, avena, quinoa) ya que son más saciantes (y perfectos para limitar el picoteo) y ricos en minerales.

# Comer pescado 2 o 3 veces por semana (sin olvidar el marisco).


Dormir y relajarse lo suficiente

El sueño es antiestresante y reparador, así que es indispensable para estar en forma. Además, no sé si lo sabías, pero dormir al menos 7 horas durante la noche protege del aumento de peso. Cuanto menos duermes, más hambre tienes, más células adiposas (grasa) fabricas y menos eliminas. ¡Razón de más para recuperarte adecuadamente en primavera! Si queres empezar partiendo de una base sólida, lo mejor es que respetes una cierta regularidad a la hora de irte a dormir y de levantarte.

¡Activate!

La llegada de la primavera es, sin duda, una época muy agradable porque su clima es tan noble que no entumece con el frío, pero tampoco acalora con altas temperaturas. Además, los días son más largos lo cual es perfecto para aprovechar mejor el tiempo y retomar, continuar o variar la rutina de ejercicios físicos. 

Esta temporada es la más idónea para ejercitarse, y qué mejor que hacerlo fuera del gimnasio y de la casa. Es un periodo en que el follaje de los árboles reverdece y las plantas florecen. Todo esto hace del ambiente un entorno más agradable y placentero. Lo que favorece la práctica deportiva en parques, lagos, ríos, senderos y demás espacios naturales.

Así es que el consejo sería aprovechar esta excelente combinación que se da en primavera con el buen clima, la duración del día y las ganas por salir a disfrutar del aire fresco.¡Aprovechala para hacer deportes y disfrutar de sus beneficios!

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