access_time 13:03
|
17 de mayo de 2007
|
|
SALUD

Preocupan los ataques al personal del Pereyra

Médicos y enfermeros son agredidos por pacientes y familiares de estos. Además, el efector sufre constantes robos.

    Por las patologías de los pacientes que el Hospital de Salud Mental Carlos Pereyra atiende, es común que quienes ingresan a la guardia lo hagan con algún tipo de excitación psicológica y, por esta razón, agredan al personal. Mónica Rabiolo, directora del nosocomio, explicó que la situación es habitual, sobre todo en casos de personas que son internadas por poliadicciones o trastornos de personalidad. Sin embargo, no siempre son los pacientes quienes atacan al personal. También sucede que los familiares se muestran violentos debido a la difícil situación que se presenta al tener que internar a un pariente en un psiquiátrico. Además, por sus características de hospital de puertas abiertas, el Pereyra es blanco de permanentes robos.

REFORZAR LA SEGURIDAD. Estas situaciones han provocado que desde la dirección decidieran aumentar el personal de seguridad privada durante los fines de semana y en el transcurso de las doce horas diarias en las que no cuentan con la custodia policial que les envía el Ministerio de Seguridad. Según manifestó la directora, aún así no sería suficiente. Es necesario agregar al menos dos policías para cubrir el pabellón de hombres, el de mujeres y la admisión, buscando revertir la situación. En cuanto a los robos, Rabiolo comentó que suceden a diario.

   Como ejemplo, relató que desde enero hasta la fecha han desaparecido 60 juegos de sábanas (30 en cada servicio). Además, periódicamente se roban frazadas, sillas y utensilios. Esto ocurre porque, al ser de puertas abiertas, el tránsito de pacientes y familiares en el hospital no es fácil de controlar. Para esto, pronto comenzarán con la construcción de un nuevo sector de consultorios para el tratamiento de pacientes ambulatorios. También se elevará un muro que separará el hospital del exterior.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.