Seguilo en vivo: el Senado ya debate por el Presupuesto 2019

access_time 09:59
|
12 de septiembre de 2018
|

Mendoza "no está en alerta" por la bacteria mortal

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536757127059FMS_5544.jpg
El subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que "es fundamental enviar tranquilidad a la gente". En el país, cinco personas fallecieron víctimas del estreptococo.

Un adulto de 40 años murió este lunes como consecuencia de los efectos del estreptococo, una bacteria vinculada a la faringitis cuya presencia es muy común durante el invierno pero que este año adquirió una virulencia que sorprendió a la comunidad científica.

El hombre que vivía en Pergamino se convirtió en la quinta víctima del estreptococo, el primero mayor de edad. Los otros casos fueron niños de Posadas, Rosario, Avellaneda -en provincia de Buenos Aires- y Ciudad de Buenos Aires.

Ante la psicosis generada, el subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Sagás, aseguró que Mendoza "no está en alerta".

El funcionario afirmó que "es fundamental enviar tranquilidad a la gente", y comentó que a nivel nacional existe un alerta en las provincias donde se produjeron las muertes.

"En Mendoza no tiene que haber preocupación, hacemos la vigilancia epidemiológico tanto en el sector público como el privado y no hay ninguna alerta", sostuvo Sagás en diálogo con Canal 9. "No hay una vacuna para esto, es una bacteria. La faringe amigdalitis es una enfermedad donde en los niños son más frecuentes las virales que las bacteriales", agregó.

"El contagio es como en cualquier patología respiratoria: por eso es importante el lavado de manos, cubrirse con el antebrazo cuando se tose y ventilar los ambientes, porque los fluidos y las secreciones son el mecanismo de contagio", informó el funcionario. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.